:format(jpeg):focal(2903x664:2913x654)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/XXX7GCPBSVEA3EJQGMCKUINSEM.jpg)
Nueva York. La campeona indiscutible femenina del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor, se encuentra en esta ciudad, donde la puertorriqueña Amanda Serrano y la mexicana Erika Cruz se medirán esta noche para definir quién será la campeona indiscutible de las 126 libras.
Se espera que Taylor suba al ensogado una vez concluya la reyerta entre Serrano y Cruz, y que se den detalles de la anticipada revancha entre la irlandesa y la boricua.
En una entrevista publicada en las redes de la compañía promotora Matchroom Boxing, el periodista Ariel Helwani le pregunta a Taylor qué le parece la pelea estelar.
Taylor no se aventura a dar un veredicto, pero reconoce que será una “gran pelea” y señala que sabe que ser campeona indiscutible es una gran meta para Serrano.
Taylor y Serrano pelearon el 30 de abril pasado en el Madison Square Garden por las cuatro correas de las 135 libras de la irlandesa, que salió vencedora en una sorpresiva decisión dividida.
Este combate pasó a la historia por ser el primero estelarizado por dos mujeres en el icónico recinto neoyorquino. El evento reflejó un lleno casi total al vender aproximadamente entre el 85% y el 90%.
Desde que se supo el resultado, los rumores de una revancha entre ambas no han dejado de sonar. El manejador de Serrano, Jordan Maldonado, ha expresado que las negociaciones están en proceso, pero primer su pupila debe vencer este sábado a Cruz (15-1, 3 KO’s).
La siete veces campeona divisional puertorriqueña posee las correas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Cruz es la dueña de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Si Serrano vence a la azteca se convertirá en la primera boxeadora –hombre o mujer- en ser campeona indiscutible de una división de Puerto Rico.