Editorial

Abrir caminos para que las casi 60,000 familias de los residenciales públicos cuenten con condiciones de vida que permitan su pleno desarrollo, muy particular el de sus hijos, debe ocupar espacio prioritario en los planes de recuperación y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

La creación de la Carta de Derechos de los Policías, que codifica beneficios existentes y suma otros con el potencial de generarles ahorros, es una iniciativa que reconoce las inmensas responsabilidades y sacrificios que pesan sobre quienes trabajan para lograr y preservar la paz social en Puerto Rico.

Entrado el segundo año del cuatrienio, el momento es propicio para que la Asamblea Legislativa, junto al liderato de los cinco partidos políticos inscritos y con conocedores del procedimiento electoral, abra la puerta ancha a un proceso de análisis y participación que produzca en consenso un Código Electoral sabio, justo y confiable.

Como una conquista de derechos humanos en que los grandes protagonistas son los barrios y su gente, puede considerarse la asignación de $163 millones, concedidos por la administración del presidente Joe Biden, para que dé comienzo el gran paso hacia la rehabilitación del Caño Martín Peña, que consiste en un dragado gigantesco a través de ese cuerpo de agua.

La insólita pretensión de obligar a periodistas a revelar su fuente de información, contenida en una demanda judicial contra miembros de la prensa, debe mover a las tres ramas de gobierno en Puerto Rico a actuar en beneficio de los mejores intereses ciudadanos, protegiendo desde sus respectivos roles, la libertad de prensa que sostiene a las sociedades libres y democráticas.

El aval del Tribunal de la Ley Promesa al Plan de Ajuste de Deuda del gobierno central abre las puertas para que Puerto Rico emprenda una gobernanza fiscal y presupuestaria fundamentada en una cultura de responsabilidad, equilibrio y sostenimiento que le sume confianza dentro de los mercados de valores.

La nueva ley que establece como política pública la adopción de iniciativas para reducir sustancialmente la pobreza infantil en Puerto Rico debe ponerse en vigor como un paso hacia la justicia social que contribuya a subsanar uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del país.

Ante el panorama que presentan las instituciones hospitalarias, llenas de pacientes enfermos de COVID-19 o sus variantes, las medidas preventivas y el refuerzo de las vacunas siguen siendo claves. Pero también hay que ir pensando en reforzar el personal hospitalario, cuya escasez se agudiza en momentos en que el agotamiento y el propio virus diezman el número de trabajadores.

Este destacado científico, experto en la conservación de los montes y bosques, se lleva consigo el récord de más tiempo dedicado por un ser humano a la defensa del medio ambiente: 80 de los 106 años que vivió, los dedicó a la dasonomía tropical, y dentro de esa trayectoria, Puerto Rico fue la tierra elegida y adorada por él.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: