Editorial

La designación del juez de Distrito federal Gustavo A. Gelpí para ocupar una prestigiosa silla en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos, con sede en Boston, es un gran reconocimiento a la trayectoria de excelencia del letrado puertorriqueño.

El dramático aumento en casos pediátricos de salud mental observado por médicos de instituciones hospitalarias en San Juan reafirma la necesidad de mejorar en todo Puerto Rico los servicios dirigidos a los niños y adolescentes con condiciones que afectan su desarrollo integral, su estabilidad y la de su familia.

Procurar la protección de los animales domésticos, en especial de los que aportan compañía, seguridad y afectos en los hogares, debe ser una característica distintiva de nuestro pueblo, y fomentarse entre los visitantes como un elemento definitorio de nuestro civismo.

Los miles de familias que perdieron su vivienda o carecen de un techo seguro a causa del golpe implacable del huracán María, hace tres años y siete meses, tienen ante sí el compromiso del gobierno de Puerto Rico de agilizar los trámites conducentes a la inversión de los fondos federales para reconstrucción y mitigación.

Más que la derrota de un proyecto de ley que buscaba evitar las llamadas “terapias de conversión”, la actitud de los senadores que le votaron en contra, o que se ausentaron cobardemente del proceso, ha enviado el mensaje equivocado al pueblo de Puerto Rico, faltando al respeto de aquellos que son o ya fueron víctimas de esa inhumana práctica.

Puerto Rico enfrenta una emergencia declarada por la espiral de la violencia de género en la que, trágica y gravemente, confluyen la abrumadora diversidad de maltratos sufridos por las víctimas, y la falta de sensibilidad, rigor procesal y transparencia del sistema de administración de la justicia.

El 62% del total de personas que se ha contagiado con COVID-19 en Puerto Rico es menor de 50 años. En cifras, se trata de 157,900 personas. El porcentaje más alto de casos positivos entre los grupos de edades menores de 50 años corresponde al segmento de 20 a 29, con un 17.3%. Estos datos refutan la percepción de que los jóvenes, por su edad, son inmunes al coronavirus.

Agilizar el dragado del Caño Martín Peña debe plasmarse en la agenda prioritaria para la recuperación de Puerto Rico. Concretar este proyecto mejorará sustancialmente la calidad de vida y las oportunidades de progreso de las más de 26,000 personas que residen en esta zona de San Juan, y de otros sectores afectados también por el deterioro ambiental del canal.

El objetivo de modernizar el sistema energético, para que abone a la calidad de vida y al desarrollo económico de Puerto Rico, ha recibido un apoyo trascendental mediante el aval judicial al contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica con la empresa LUMA Energy.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: