Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Esto es lo que expresó de la boxeadora, cuya imagen ha sido plasmada en un mural en Brooklyn.

Nueva York - Las múltiples gestas de la peleadora boricua Amanda Serrano han calado entre los puertorriqueños que residen en Brooklyn, y que ven en la campeona mundial peso pluma un referente de orgullo.

Una muestra de eso lo es el mural de ella y su hermana Cindy que se encuentra en la calle Harman, esquina de la avenida Knickerbocker. Las imágenes de la dos peleadoras fueron inmortalizadas en una pared, junto a imágenes de otros puertorriqueños que han aportado al país como el inmortal pelotero Roberto Clemente, la primera medallista de oro olímpica de Puerto Rico, la tenista Mónica Puig; y el legendario líder independentista Pedro Albizu Campos.

Algunas de las representaciones que están en esa larga y amplia valla de cemento han sido alteradas con otras pinturas, pero las de las hermanas Serrano permanece inalterada. Si acaso algo gastada por el tiempo y el clima, que hoy, sábado, era muy frío y ventoso.

Otro mural, instalado en el techo de la escuela superior New Design y realizado por Albertus Joseph y Will Power, también da muestra de ese cariño que ha cosechado la peleadora que esta noche buscará convertirse en la campeona indiscutible de las 126 libras cuando se mida a la mexicana Erika Cruz en una cartelera que protagonizan en el Madison Square Garden de esta ciudad.

Mural de Amanda Serrano instalado en el techo de la escuela superior New Design y realizado por Albertus Joseph y Will Power.
Mural de Amanda Serrano instalado en el techo de la escuela superior New Design y realizado por Albertus Joseph y Will Power. (Suministrada)

Serrano (43-2-1, 30 KO’s) posee las correas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Mientras, Cruz (15-1, 3 KO’s) es la dueña del de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luis Daniel Gracia llenó de elogios a la púgil boricua.
Luis Daniel Gracia llenó de elogios a la púgil boricua. (Xavier Araújo)

El cariño también lo transmiten las personas que conocen a Serrano, como el moroveño Luis Daniel “El Flaco” Gracia, que este sábado desafió la gélida temperatura para reunirse con unos amigos en un colmado cercano a la calle Stanhope, en Brooklyn, donde vive la familia de la siete veces campeona divisional.

Gracia, de 55 años, expresó que no podrá verla la pelea en vivo, porque “los boletos están caros”, pero planificaba reunirse con sus amigos para apoyar a Serrano a la distancia.

“Para mí es un placer (que Serrano esté en el tope del boxeo). Una muchacha así es tremenda. Para mí, que le robaron la última pelea (la de Katie Taylor por los títulos peso ligero de la irlandesa)”, apuntó el hombre, que conoce a la familia pues son vecinos del barrio.

“Yo la voy a apoyar siempre, y que siga adelante y que no deje que nadie la tumbe”, añadió.

Gracia describió a la atleta como una mujer simpática que comparte con los vecinos de la zona. Asimismo, destacó que la deportista de 34 años se ha destacado en una disciplina que es fuerte.

“Aquí siempre se habla bien de ella porque es tremenda peleadora como su hermana (Cindy)”, acotó. “Yo la apoyo (a Amanda) porque ella es boricua de corazón”, puntualizó.

💬Ver comentarios