Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Cindy Serrano está presente en Nueva York para presenciar el combate de su hermana, Amanda.
Cindy Serrano está presente en Nueva York para presenciar el combate de su hermana, Amanda. (Xavier Araújo)

Nueva York. Una de las mayores críticas que tiene la peleadora puertorriqueña Amanda Serrano (43-2-1, 30 KO’s) es su hermana Cindy Serrano, quien fue la primera en la familia que comenzó a boxear profesionalmente.

Cindy aceptó sentirse emocionada con la pelea, ante el reto que tiene por delante su hermana pequeña hoy, sábado, cuando se mida ante la mexicana Erika Cruz (15-1, 3 KO’s) en el Teatro Hulu, del Madison Square Garden, para definir quién será la campeona indiscutible del peso pluma.

“Definitivamente estoy emocionada. Es mi hermana pequeña. Es mi bebé. Creo que nadie más se merece ese título que ella que ha puesto muchos años, mucha sangre, sudor y lágrimas”, dijo Cindy.

“Ella es un amor, y se merece esto y más. No puedo esperar a la pelea. Esa es la última pieza del rompecabezas. Ella tiene el deseo y quiere darle a Puerto Rico algo que nunca ha tenido”, expresó la retirada peleadora que acumuló marca profesional de 27 victorias, 10 de ellas por nocaut; seis derrotas y tres empates.

Cindy apuntó que suele darle consejos a su hermana “todo el tiempo” y se describió como su crítica número uno.

Yo se lo digo como es. Es ‘tough love’. Tengo que hacerlo porque no quiero endulzarle nada. Si luce mal, se lo digo. A veces ella no está motivada y yo la ayudo. Y viceversa. Ella hace lo mismo para mí. Esto es un negocio fuerte, pero ella es mi hermana y mi mejor amiga. Soy su primera motivadora”, abundó.

Serrano expondrá este sábado sus cinturones de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en una cartelera titulada “Indiscutible”. Su contrincante trae al ruedo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al describir el estado mental de su hermana, Cindy estipuló que está muy concentrada. Añadió que aunque Amanda siempre entrena duro, para esta reyerta se preparó con más ahínco.

“Ella es la mejor. Será la campeona indiscutible. Ella es increíble”, puntualizó Cindy, quien expuso que al ver a su hermana entrenar siente el deseo de regresar al boxeo, pero luego entiende que su tiempo ya pasó.

💬Ver comentarios