Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Nací prácticamente en el gimnasio”: Nicole Drewnick, colocadora brasileña de las Atenienses de Manatí, lleva el deporte en la sangre

Su madre, la exjugadora Cilene Rocha, fue integrante de la selección olímpica brasileña en Barcelona 1992

22 de abril de 2024 - 1:00 PM

Nicole Drewnick, al centro (15), aseguró estar "encantada" con el ambiente del voleibol en Puerto Rico. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Nicole Drewnick, acomodadora brasileña de las Atenienses de Manatí, disfruta de su primera experiencia como profesional en la isla tras una carrera colegial con Nebraska, Georgia Tech y Notre Dame.

De unos 6′2″ de estatura, Drewnick inició 24 de 25 partidos como senior con las Fighting Irish de Notre Dame en el 2023, liderando a su institución en el departamento de asistencias con 8.5 por juego.

“Nací prácticamente en el gimnasio”, dijo Drewnick a El Nuevo Día en español, idioma que aprendió en su hogar Texas, en donde condujo a Hebron High School a ganar par de títulos estatales.

“Desde niña iba a los juegos por mi mamá. Jugaba con las chicas más grandes. Mi madre es mi mayor fuente de inspiración”, destacó.

La progenitora de Drewnick es la exjugadora Cilene Rocha, quien formó parte del equipo olímpico brasileño para Barcelona 1992.

Rocha, además, tuvo una destacada trayectoria en las ligas de Brasil e Italia en las décadas del ochenta y noventa.

“Me encanta la liga de Puerto Rico. Desde que llegué en enero, trabajamos duro para llegar hasta este momento: disputar una final”, sostuvo.

“Amo la competición. Las chicas juegan con una energía diferente y rápida. Buena defensa, también. Los fanáticos de Manatí han sido muy buenos conmigo”, añadió.

Nicole Drewnick (15) realiza un acomodo por las Atenienses de Manatí.
Nicole Drewnick (15) realiza un acomodo por las Atenienses de Manatí. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Drewnick, que formó parte de la selección Sub-20 de Brasil, finalizó la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) como la quinta jugadora con más acomodos con 350 en 90 parciales.

El padre de la colocadora, Eduardo Drewnick (6′7″), jugó baloncesto a nivel colegial e igualmente con la selección brasileña.

La serie final de la LVSF entre las Atenienses y las Cangrejeras de Santurce continúa el lunes (8:00 p.m.) en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí. Santurce, con ventaja de 3-0, buscará el lunes barrer la serie y conquistar el título.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: