Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Final de la LVSF: Santurce no quiere dar tregua e irá por el campeonato en Manatí

Las Cangrejeras, arriba 3-0 en la serie contra las Atenienses, buscarán el lunes el primer título en la historia de la franquicia

22 de abril de 2024 - 10:00 AM

De izquierda a derecha, Neira Ortiz (14), Jamille Torres y Debora Seihamer durante el partido del sábado en el Coliseo Roberto Clemente. (Nahira Montcourt)

Las Atenienses de Manatí están heridas y las Cangrejeras de Santurce olieron sangre.

Con esta mentalidad, Santurce saldrá el lunes a la conquista del primer campeonato en la historia de la franquicia en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) cuando visite a Manatí para el cuarto juego de la final en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

El choque está pautado para las 8:00 de la noche.

Las Cangrejeras despacharon el sábado en tres sets a las Atenienses en el Coliseo Roberto Clemente para tomar ventaja de 3-0 en la serie de campeonato. Un triunfo el lunes, además, sería el número 18 consecutivo para las Cangrejeras, entre la temporada regular y los playoffs.

“Ahora viene el juego duro”, dijo Jamille Torres, dirigente de las Cangrejeras.

“Ellas (Cangrejeras) son veteranas. Ya olieron sangre. Lo que pasó el año pasado, lo que pasó el año antipasado... Esta franquicia ha pasado por mucho. Están cerca del objetivo. No tenemos por qué darles un partido más... Mientras más rápido terminen, mejor para ellas. Un poco emotivo para nosotros estar cerca de la meta por Debora (Seilhamer). No sabemos qué va a pasar con ella, si se retira”, agregó Torres.

Seilhamer, integrante de la Selección Nacional olímpica en Río 2016, campeona en el 2012 con las Lancheras de Cataño, y de 38 años de edad, compone el grupo de veteranas nativas del equipo junto a Neira Ortiz, Andrea Rangel y Shirley Florián.

Debora Seilhamer podría jugar el lunes su último partido como jugadora activa.
Debora Seilhamer podría jugar el lunes su último partido como jugadora activa. (Nahira Montcourt)

En la pasada temporada, Santurce perdió la final en cinco partidos contra las Pinkin de Corozal. La franquicia no participó en el torneo 2022 por una suspensión de un año otorgada por la Federación Puertorriqueña de Voleibol luego que el equipo no se presentara a la final del 2021 como protesta por no permitirle cambiar a la importada Destine Hooker, quien estaba embarazada.

En aquel entonces, el sexteto era conocido como las Sanjuaneras de la Capital. En 2023, retornó rebautizado como las Cangrejeras.

La ofensiva de Santurce ha sido liderada por las importadas Helena Havelkova y Mackenzie Adamas. El sábado, lograron 20 y 11 puntos, respectivamente. Ortiz, que no estuvo en la final del año pasado por una lesión, custodia con éxito el centro de la malla. En la victoria del sábado, Ortiz tuvo seis bloqueos.

“Neira, si no es la pieza más importante, está cerca. Es nuestra identidad ofensiva. Se hace sentir. Los equipos le huyen. Es algo que el año pasado no contamos con eso. El servicio, para nosotros, es fundamental. Tiene que haber correlación del servicio y el bloqueo. Somos el mejor equipo que bloquea en la liga, por mucho. El servicio tiene que estar para poder hacer daño en la recepción y poder bloquear. Cuando Neira termina con cinco para arriba, te das cuenta de que hicimos un buen trabajo en el servicio”, apuntó Torres, Dirigente del Año del torneo 2024.

A luchar en casa

Manatí perdió tres sets consecutivos el sábado luego de que el miércoles acariciara la victoria. El miércoles, las Atenienses estaban arriba 2-1, 19-14 en el cuarto set, antes de la sensacional remontada de las Cangrejeras. Manatí, incluso, tuvo ventaja de 14-11 en el quinto y decisivo set.

Ramón Lawrence, mentor de Manatí, indicó que la dura derrota pudo haber afectado el ánimo de las jugadoras el sábado.

“Puede que haya pasado factura, pero el viernes tuvimos un entrenamiento superbueno. Ellas estuvieron superbién de ánimo. Veníamos con la intención de luchar ese partido y no se dio. Pero creo que el ánimo y el deseo está”, dijo Lawrence.

“Es normal que se sientan mal. Estar 3-0 abajo en la serie y perder 3-0 (el tercer juego). Pero creo que hablamos bastante bien en el camerino y ahora a tratar de que ellas levanten el ánimo y el lunes salir a luchar”, añadió.

Manatí, que también busca su primer cetro en la LVSF, tiene como líderes a la capitana Karla Santos, más las refuerzos Zoe Weatherington y María Schlegel.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: