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prima:La perversa “lotería de la cuna” en América Latina

El lugar de nacimiento, las características del hogar, el género y la pertenencia a un determinado grupo étnico actúan ya sea como un lastre o como un facilitador para desempeñarse en la vida, plantea Sergio Díaz-Granados

18 de diciembre de 2022 - 4:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ACOMPAÑA CRÓNICA: PERÚ CORONAVIRUS LIM01. LIMA (PERÚ), 04/07/2020. Personas esperan sus raciones de la olla común el 1 de julio de 2020 en un cerro de la Nueva Rinconada, en Pamplona, un barrio del populoso distrito limeño de San Juan de Miraflores (Perú). “Se puede morir de COVID-19, pero no de hambre”, reza el lema de José Luis Calvo, un párroco español que ha establecido en Perú una gran red de donaciones para llenar cada día de pandemia 88 ollas comunes y alimentar a unas 8.000 personas desfavorecidas en uno de los rincones de mayor pobreza de Lima. Con esa consigna, este sacerdote natural de Salamanca, pero perteneciente de la Diócesis de Jérez, acudió a la llamada de auxilio de los pobladores de San Juan de Miraflores donde el hambre amenazaba con apoderarse de sus 9.000 familias. EFE/Paolo Aguilar (Paolo Aguilar)

Que América Latina es una de las regiones más inequitativas del mundo no tiene discusión. Desde la época de la colonia la mala distribución de la riqueza y las oportunidades nos ha caracterizado de manera persistente. Si bien diversos indicadores de desarrollo económico y social muestran una mejoría notable a lo largo de las décadas pasadas, los desequilibrios de siempre continúan.

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