Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

De tomarse las principales medidas que conforman la estrategia de prevención combinada podría terminar con el sida como problema de salud pública en los próximos 15 años.
El propósito de esta campaña, además de dar la lucha por erradicar el virus, pretende identificar nuevos casos. (Shutterstock)

En momentos en que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Centro Ararat estrena nueva plataforma en la que todo público puede solicitar la prueba de VIH de manera rápida y totalmente confiable. Así lo anunció el doctor Iván Meléndez Rivera, fundador y principal oficial médico del Centro, que lleva dos décadas brindando servicios primarios de salud a sus participantes.

Bajo el lema “Lo positivo es vivir sin dudas” el Centro Ararat con el apoyo del CDC Foundation, lanzó el portal lopositivoes.com, donde toda persona residente de Puerto Rico podrá solicitar pruebas rápidas para la detección del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). En busca de erradicar el virus, el Centro Ararat integra tecnología a esta plataforma, permitiendo que las personas puedan contar con el respaldo inmediato de profesionales de la salud, a través de un sistema de mensajes de texto. Este innovador proyecto, también cuenta con la alternativa para que el participante pueda coordinar citas virtuales para hacerse la prueba asistido por salubristas.

“Hacerse la prueba de VIH debe ser tan común, como hacerse otra prueba diagnóstica, ya que al conocer su estado le permitirá buscar alternativas de prevención o tratamiento, cuidado de salud y mantener una vida sexual plena”, expresó Meléndez Rivera, quien hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida o también conocido como Dia Mundial de Respuesta al VIH, recuerda a los héroes que tuvieron que interrumpir su lucha e invita a reflexionar sobre lo lejos que “hemos llegado con el tratamiento contra el VIH”, y que unamos fuerzas en terminar con la epidemia.

El propósito de esta campaña, además de dar la lucha por erradicar el virus, pretende identificar nuevos casos y permitir el acercamiento a realizarse la prueba de detección a más personas vulnerables al VIH. También busca educar, con el fin de superar barreras como el estigma y el miedo a un diagnóstico positivo.

Según estadisticas del Departamento de Salud, se estima que aproximadamente 20 mil personas viven en Puerto Rico con VIH y que dos mil personas adicionales desconocen su estatus de VIH.

💬Ver comentarios