Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Otra pobre arrancada de los Leones de Ponce, bajo la dirección del argentino Sergio Hernández

Los selváticos apenas compitieron en los primeros dos compromisos al perder por 21 puntos en Aguada y por 35 tantos en Quebradillas

10 de abril de 2024 - 1:28 PM

El armador de los Leones de Ponce, Jezreel De Jesús (con el balón), solo hizo dos intentos al campo en 25 minutos en el revés ante Quebradillas. (Jorge A Ramirez Portela)

Dos derrotas vía paliza en igual número de partidos, y un déficit de 56 puntos, enmarcan la pobre arrancada que han tenido los Leones de Ponce en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de su primer fracaso ante los Santeros el sábado por 91-70 en partido celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada, los Leones cayeron también el martes frente a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau por marcador de 99-64.

Su próximo compromiso será este viernes, inaugurando como locales la campaña en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, donde recibirán a los Cangrejeros de Santurce, que juegan para 2-1, en un triple empate en la primera posición de la Sección B. Ponce está último en la Sección A con 0-2.

El armador Jezreel de Jesús fue el mejor anotador de Ponce en el primer partido con 16 puntos, pero solo tuvo uno ante Quebradillas. Apenas hizo dos tiros de campo en 25 minutos.

Aleem Ford fue el mejor ante los Piratas con 26 tantos. Los jugadores importados Jalen Adams y Royce Hamm Jr. no fueron factor en Quebradillas, con solo seis y cinco puntos respectivamente, aunque Hamm atrapó siete rebotes, luego de ser también el mejor rebotero en el primer partido ante Aguada con nueva capturas, además de sus 15 puntos del sábado.

Con el argentino Sergio Hernández de nuevo al mando, tras su renuncia como dirigente la pasada campaña cuando el equipo enfrentaba igualmente una arrancada negativa, los Leones no han podido engranar.

Bajo la dirección de Hernández, el equipo lleva una racha de cuatro fracasos en ristra si se toman en cuenta los dos seguidos que tuvo Ponce cuando el técnico dimitió el pasado 2 de mayo, momento en que los Leones jugaban para récord negativo de 7-11.

La gerencia de los Leones aceptó su renuncia pero le propuso a Hernández mantenerse como asesor. Tras un par de movimientos temporeros, como la efímera dirección del asistente Carlos Rivera y la entrada por par de juegos de Juan Cardona, el también asistente Carlos Morales se hizo cargo el resto del camino.

El argentino Sergio Hernández acumula marca de 7-13 como dirigente de los Leones desde la pasada temporada.
El argentino Sergio Hernández acumula marca de 7-13 como dirigente de los Leones desde la pasada temporada. (Suministrada)

Así las cosas, el otrora dirigente de la selección de Argentina se cantó listo para regresar a la dirección esta temporada luego de conocer la liga con su experiencia de 2023.

Ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Pekín 2008 y de plata en el Mundial de la FIBA en China 2019 con su selección argentina, Hernández llegó a la isla con excelentes credenciales.

En cambio, no ha tenido éxito hasta el momento en el BSN con los sureños.

Su balance total hasta el momento es de 7-13, y bajo su dirección la ofensiva del equipo ha sido bastante parca, así como su defensa. Los números hablan por sí solos, pues los Leones han anotado bajo su dirección en esos 20 juegos 1,770 puntos, pero han permitido 1,875, un déficit de 105 unidades, para promedio de -5.3 por juego.

En 2023 Ponce comenzó la campaña con una victoria seguida de tres derrotas seguidas. Con récord de 1-3, tuvo una reacción ganando cuatro de los próximos cinco desafíos, colocando su marca en 5-4.

Pero siete derrotas en los próximos nueve partidos, incluyendo cuatro consecutivas después de colocar su marca en .500, provocaron la renuncia de Hernández.

Los Leones vienen de fallar en clasificar a la postemporada en 2023, a pesar de que lograron una gran reacción en la parte final de la serie regular bajo el mando de Morales, quien los guió a nueve victorias consecutivas para provocar en un empate en la cuarta posición de la Sección A con los Indios de Mayagüez, ambos con récord de 17-19. Esto forzó un juego decisivo de muerte súbita para definir quién clasificaba a los ‘playoffs’, a la ronda de cuartos de final, cayendo Ponce ante los Indios.

Los Leones, que ganaron por última vez el campeonato del BSN al conquistar dos consecutivos en 2014 y 2015, no se eliminaban en una fase regular desde la acortada campaña de 2020, cuando concluyeron con el peor récord de la liga (5-7).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: