Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Mets de Guaynabo dominan a los Gigantes en el estreno de George Conditt

Mientras que en Santurce, los Cangrejeros también prevalieron en la jornada del lunes sobre Manatí

9 de abril de 2024 - 10:41 PM

Rondae Hollis-Jefferson, de los Mets de Guaynabo, ataca el canasto ante la defensa de George Conditt. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Los Mets de Guaynabo vencieron el lunes a los Gigantes de Carolina por marcador de 107-95, en un duelo escenificado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, para mejorar su marca a 2-1 en esta temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El escolta Jaysean Paige lideró a la ofensiva de los Mets con 34 puntos y seis triples en 27 minutos. Le siguió Benito Santiago Jr. con 17 tantos desde el banco y E.J. Crawford con 15.

“Bien contento con la victoria. Hay que ganar aquí en casa, ese es el equipo campeón y yo creo que fue un juego en conjunto, movimos la bola, empezamos con mucha energía al principio y la fanaticada nos ayudó mucho”, expresó a El Nuevo Día el dirigente de los Mets, José Juan Barea, quien consiguió su segunda victoria como dirigente del quinteto.

El partido marcó el debut en esta temporada del centro del conjunto carolinense George Conditt IV, quien salió del banco para registrar ocho puntos y siete rebotes en 12 minutos de acción.

En la derrota, Evander Ortiz fue el mejor de los Gigantes con 13 puntos.

Paige, por su parte, llegó al partido del lunes tras anotar 39 puntos el pasado viernes en la victoria ante los Vaqueros de Bayamón. Después de la victoria ante los Gigantes, Barea elogió el trabajo que ha hecho su escolta en el inicio de la temporada.

“Él está en buen ritmo. Hay que seguir buscando la mano caliente. Él es un talento increíble y lo está demostrando”, indicó.

El conjunto de Guaynabo dominó todo el partido, con su ventaja más grande siendo de 31 puntos.

Benito Santiago Jr celebra un canasto por los Mets el lunes.
Benito Santiago Jr celebra un canasto por los Mets el lunes. (Josian Bruno Gómez)

Tras un reñido primer parcial en el que se terminó 22-20 a favor de Guaynabo, los Mets se adueñaron del segundo periodo para llevarse la mitad, 58-42.

Guaynabo continuó con su buen desempeño y ganó el tercer parcial, 34-20. Carolina respondió en el cuarto periodo, ganando 33-15, pero no fue suficiente para superar a los Mets, quienes anotaron 12 triples en el triunfo por 107-95.

Se aproxima el regreso de Gary Browne

El regreso del armador de los Mets, Gary Browne -quien está lesionado con una contusión en la rodilla izquierda- “está cerca”, según dijo Barea.

“Gary está cerca. Está trabajando duro para volver. Estas victorias nos ayuda a que tenga más tiempo para descansar y que esté ready to go”, señaló Barea.

Browne, por su parte, indicó que está “día a día” en su recuperación.

“Desde el 17 de marzo, el doctor me dijo pues cinco semanas o seis, pues estamos tratando día a día de hacer lo que el doctor diga, pero a la misma vez estoy tratando de incorporarme con el equipo tan pronto se pueda hacer”, confesó el armador.

Por otro lado, en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros defendieron su “cueva” al superar en tiempo extra 112-105 a los Osos de Manatí.

Ángel Matías encabezó la ofensiva local con 29 unidades, al tiempo que Walter Hodge aportó 23 tantos.

En la derrota, Chris Ortiz logró 34 puntos por Manatí y Jordan Walker tuvo 23 unidades, 10 asistencias y siete rebotes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: