Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El Colegio Adianez logra una histórica temporada invicta tras vencer a San Benito en la final de junior masculino del torneo de Buzzer Beater

La institución privada conquistó el campeonato y se convirtió en el primer equipo de básquet en la historia del certamen nacional en terminar sin derrotas

7 de abril de 2024 - 7:29 PM

Los jugadores de Adianez celebran su campeonato. (Suministrada)

Gurabo- El Colegio Adianez de Guaynabo cerró este domingo una temporada histórica al vencer vía paliza al Colegio San Benito de Mayagüez, 48-23, en la final de junior masculino y así convertirse en el primer equipo -en cualquier categoría- en lograr una campaña invicta en el torneo de baloncesto escolar Buzzer Beater.

Al finalizar esta temporada con una marca de 40-0, la institución privada emuló lo que hizo en el 2021 su equipo de voleibol junior femenino, que terminó su campaña con récord de 43-0. Buzzer Beater celebra su torneo nacional desde el 2017.

En sus 39 años como entrenador, el dirigente de Adianez, Orlando “Landy” Pantoja, indicó que no recuerda haber visto una temporada invicta en el baloncesto escolar.

“Hace dos años, las nenas de nosotros en voleibol lograron un récord (de 43-0). Pero en baloncesto, yo no recuerdo alguna gesta así”, expresó Pantoja, quien lleva 24 años como estratega del equipo de Guaynabo.

Andrew Rosario fue elegido Jugador Más Valioso (MVP, en inglés) de la final tras acumular ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias por Adianez. Leonardo Ortiz, por su parte, lideró la ofensiva de los ganadores con 10 puntos.

En la derrota, Dayey Candelaria fue el mejor con 11 unidades.

Para Adianez, la primera meta que se propusieron antes de la temporada era llegar a la final, objetivo que no cumplieron el año pasado tras caer en el “final four”. Sin embargo, no pensaron en lograrlo de forma invicta.

“Este año, nos habíamos propuesto llegar a la final y no habíamos pensado en hacerlo de forma invicta. Pero los muchachos siguieron ganando, seguimos cada día en el camino mejorando y nos perfeccionamos”, dijo Pantoja.

“Cuando vimos que la meta era alcanzable, pues ahí como que también nos sirvió de motivación para conseguir el campeonato nacional”, subrayó el dirigente de Adianez, quien añadió que siempre le recordó a su equipo que la meta final era ganar el campeonato, no hacerlo de forma invicta.

Asimismo, el dirigente expresó que la clave para conquistar el título y lograr la temporada histórica fue el juego en conjunto y la defensa del quinteto.

“Estoy súper orgulloso de mis muchachos. Hoy escriben una página en la historia del baloncesto escolar con letras de oro… una página difícil de emular”, concluyó Pantoja.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: