Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¡Calientes los Mets! Guaynabo acaba con el invicto de Arecibo y suma cinco triunfos al hilo

Mientras que en otros resultados, Caguas venció a Manatí y Mayagüez hizo lo propio sobre Santurce

17 de abril de 2024 - 10:31 PM

Jaysean Paige, de los Mets de Guaynabo, reacciona luego de anotar un triple contra los Capitanes de Arecibo. (Ramon "Tonito" Zayas)

Jaysein Paige anotó dos triples dramáticos durante el último minuto del cuarto parcial y los Mets de Guaynabo sobrevivieron el martes con una victoria 92-90 sobre los Capitanes de Arecibo ante una candente fanaticada en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Fue la quinta victoria consecutiva para la escuadra metropolitana del dirigente José Juan Barea, líderes de la Sección B con 5-1.

De paso, terminaron con el único invicto del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en posesión de los Capitanes, que llegaron a Guaynabo con récord de 3-0.

Los Mets lograron la sufrida victoria sin los servicios del refuerzo estrella Rondae Hollis-Jefferson, lastimado de un cuádriceps en la victoria del pasado sábado en Quebradillas.

El reserva Ryan Pearson cubrió con éxito la baja al registrar 17 puntos y ocho rebotes en 20 minutos saliendo del banco. El veterano Renaldo Balkman aportó otro ocho rebotes también saliendo del banquillo.

“Les dije que Hollis (Jefferson) no iba a jugar. Que estuvieran listos. Ambos hicieron un trabajo increíble que no lo podías volver a sacar. Jugaron un baloncesto bien inteligente”, comentó Barea luego del partido.

Paige maneja el balón contra Alfonso Plummer.
Paige maneja el balón contra Alfonso Plummer. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los Capitanes del técnico Juan Cardona no cedieron fácil su invicto y empataron el partido con triple de David Stockton faltando 2:16 minutos de acción. Tomaron la ventaja con una jugada de transición completada por Víctor Liz con 1:19 en el reloj.

Barea no pidió tiempo y dejó que Paige se vistiera de héroe con un triple con 39 segundos para poner el pizarrón, 87-86. Arecibo cobró un tiempo y se fue con Stockton para retomar la delantera, 88-87, con 27 segundos.

Los Mets tomaron su tiempo y, en cinco segundos, Paige volvió a quemar la malla detrás del arco para hacer estallar el Quijote Morales.

Arecibo intentó de nuevo con Stockton pero falló su tiro. El rebote fue atrapado por Pearson, quien atinó dos tiros libres tras una falta intencional que aseguró el triunfo de Guaynabo.

Paige finalizó con 21 puntos, 12 en el cuarto parcial. E.J. Crawford logró 18 unidades y Benito Santiago Jr. coló 15.

“Paige metió unos canastos (tipo) NBA. Increíble. Pero fue un trabajo en equipo bien grande”, añadió Barea.

Por Arecibo, Alfonso Plummer lideró con 30 puntos. Stockton terminó con 21 y Liz con 15 en el revés.

En otros resultados, los Criollos de Caguas vencieron 109-100 a los Osos de Manatí, al tiempo que los Indios de Mayagüez hicieron lo propio 114-108 ante los Cangrejeros de Santurce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: