Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rondae Hollis-Jefferson estaría fuera de acción por tres semanas

El importado de los Mets Guaynabo sufrió un golpe en el cuádriceps durante la victoria en Quebradillas el pasado sábado

17 de abril de 2024 - 9:54 PM

Rondae Hollis-Jefferson sumó cinco partidos con los Mets de Guaynabo antes de su lesión. (Smunistrada / BSN)

El importado estelar de los Mets Guaynabo Rondae Hollis-Jefferson estaría fuera de acción por una tres semanas debido a una lastimadura sufrida en el cuádriceps el pasado sábado en la victoria sobre los Piratas de Quebradillas.

El delantero estadounidense no estuvo en uniforme en la victoria 90-92 contra los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales durante la continuación del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Guaynabo mejoró a 5-1 con el triunfo.

Durante el mediotiempo del encuentro, Hollis-Jefferson confirmó el diagnóstico recibido por el doctor del equipo metropolitano.

“Todo está bien. La lesión no es tan mala, así que lo estamos tomando día a día para asegurarnos de que todo esté bien. Para no tener este problema luego en la temporada. Conociendo a mis compañeros, han jugado bien con José Juan (Barea) de dirigente. Yendo paso a paso para mejorar”, comentó Hollis-Jefferson a El Nuevo Día.

Antes de su salida, acumuló promedio de 16.2 puntos con 7.0 rebotes y 4.2 asistencias.

“Solo estoy feliz de que no son los playoffs. Todo está bien ahora. Es el inicio de la temporada y todo está fresco. Van cuatro, cinco juegos. No estoy muy preocupado. Paciencia”, añadió.

Rondae Hollis-Jefferson sin uniforme en el banquillo de los Mets de Guaynabo. El canastero se lesionó en el pasado juego del equipo el sábado en Quebradillas.
Rondae Hollis-Jefferson sin uniforme en el banquillo de los Mets de Guaynabo. El canastero se lesionó en el pasado juego del equipo el sábado en Quebradillas. (Ramon "Tonito" Zayas)

Hollis-Jefferson llegó a la filas de los Mets en un cambio de derechos con los Atléticos de San Germán, quienes recibieron al alero australiano Mitch Creek.

El dirigente José Juan Barea, por su lado, también se mostró despreocupado por la severidad de la lastimadura. Por el momento, no hay planes de traer a un importado sustituto. El centro Amida Brimah es el segundo refuerzo del equipo.

“Estamos en esa, por si acaso. Pero vamos paso a paso. Tengo tremenda comunicación con Rodae. Tenemos el juego el jueves (contra Aguada) y no volvemos a jugar hasta el otro viernes (contra San Germán), así que vamos a llevarlo día a día. Nos nos vamo a preocupar tanto”, declaró Barea.

Barea añadió que espera tener al armador Gary Brown (rodilla) en cancha el viernes, 26 de abril, para su debut en el torneo 2024.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: