PRESENTADO POR
Susan G. Komen
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El mensaje que salva vidas: la detección temprana

La directora ejecutiva de Susan G. Komen, Lynette Rodríguez, invita al público en general a que sean partícipes de sus próximas actividades y continuar la lucha contra el cáncer

27 de septiembre de 2022 - 2:22 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Lynette Rodríguez, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico. (Shutterstock)

¡Qué emoción y alegría poder seguir educando sobre temas de interés para el público y sobre todo para las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno!

Sabemos que el cáncer de seno no se detiene por huracanes, tormentas, temblores y menos por la pandemia de COVID-19. Es por esto que en Susan G. Komen Puerto Rico no nos detenemos en seguir llevando el mensaje que puede salvarte la vida: la detección temprana.

Como organización, servimos a toda la isla, a través de nuestros Programas de Ayuda. Servimos a mujeres y hombres, pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, cosobrevivientes y familiares. Estos programas se han mantenido activos, a pesar de todas las situaciones que hemos vivido como pueblo. Es de suma importancia recordar que el cáncer de seno es el más diagnosticado en la mujer en Puerto Rico y también la primera causa de muerte en mujeres en la isla.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico (2019), una de cada nueve mujeres en la isla será diagnosticada con cáncer de seno en algún momento de su vida, y esto es inaceptable. Por ello, seguimos recalcando la importancia de que agendemos nuestras citas médicas y que nos realicemos las pruebas de cernimiento pertinentes, según recomendadas por nuestro médico. No debemos posponer nuestras pruebas, porque el cáncer de seno no espera.

En Susan G. Komen Puerto Rico, el 100 % de los fondos recaudados en cada iniciativa está dirigido a los Programas de Ayudas que ofrecen servicios bajo sus categorías de cernimiento (mamografías libres de costo), pruebas diagnósticas, ayuda con los pagos de deducibles de los tratamientos y programas de apoyo. Es por esto que cada iniciativa de Susan G. Komen Puerto Rico se trabaja con mucho esfuerzo y, sobre todo, con mucho corazón, porque sabemos que, con los recaudos, seguimos salvando vidas.

Los invito a que sean partícipes de nuestras próximas actividades:

  • Puerto Rico se viste de Rosa en donde invitamos a todos a encender de color rosado sus hogares, empresas, escuelas y universidades, recordando a todos sobre la concienciación del cáncer de seno durante el mes de octubre.
Únete tu también.
Únete tu también. (Suministrada)
  • Race for the Cure 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Este año bajo el lema: “Ellas no caminan solas”.
  • Pink Day en donde queremos que Puerto Rico se vista de rosa el viernes, 28 de octubre, y celebre el cierre del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno.
  • Ruta Pink son clínicas de mamografías libres de costo.
Ponte tu camisa y gorra rosa.
Ponte tu camisa y gorra rosa. (Suministrada)

Gracias por el respaldo de todos y vamos a celebrar juntos un mundo sin cáncer de seno.

La autora es directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: