PRESENTADO POR
Prepara tu futuro
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La consejería universitaria se entrelaza con el éxito estudiantil

Para el éxito de los estudiantes, el Programa de Consejería Universitaria de EDP University está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la conducta

7 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Decirée Acevedo, estudiante de la Escuela de Justicia Criminal. (Suministrada)

Adaptarse a los cambios generacionales debe ser la asignatura constante para las instituciones de educación superior de Puerto Rico. En EDP University, esta ha sido y será una prioridad tanto a nivel académico, administrativo y gerencial. Por ello, ha desarrollado diversas modalidades académicas, la facultad está certificada en andragogía y para los estudiantes recién graduados de escuela superior existe el Proyecto VIDA. Nuestro objetivo es ofrecer una consejería completa y basada en las necesidades del estudiante.

El Programa de Consejería Universitaria de EDP University está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la conducta tales como: consejeros profesionales licenciados, trabajadores sociales y psicólogos. Estos recursos están orientados a brindar un servicio esencial dirigido a promover el crecimiento del estudiante en el ámbito académico y personal.

Recomendaciones para el éxito estudiantil

  1. No le temas al cambio. La clave para que estos eventos no te afecten es la actitud que muestres ante ellos. Sé positivo, atrévete a superar tus miedos.
  2. Cree en ti. Fortalece la confianza en tus capacidades y destrezas. No busques la aprobación de los demás para lograr tus metas.
  3. No temas preguntar a tus profesores. El error más común de los estudiantes es no preguntarle al profesor. Recuerda el profesor es tu guía y siempre procurará tu bienestar.
  4. Establece una rutina o hábitos de estudios. Aumenta la capacidad de aprender en un tiempo determinado, mejora nuestro rendimiento académico, alcanzamos las metas más rápido y nos permite tener tiempo libre para dedicarlo a nuestros pasatiempos o actividades de interés.
  5. Duerme por lo menos seis horas diarias. El sueño ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.

Cuando sientas que tienes un problema, una situación que no logras manejar; si sientes que tu estado de ánimo ha cambiado o predomina la tristeza o desesperanza; si no controlas tus emociones; si sientes ansiedad con mucha frecuencia; o si tu desempeño académico ha bajado, entre otras razones, es momento de buscar ayuda profesional y ahí estaremos para apoyarte.

Te exhorto a comunicarte a través del WhatsApp, escribiendo al 787-593-1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1 o a acceder a www.edpuniversity.edu. Ofrecemos programas 100% online y contamos con cinco unidades académicas ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Tenemos disponibles grados asociados, bachilleratos, certificados profesionales y maestrías. ¡Matricúlate! ¡SABER ES PODER!

La autora es directora institucional del Centro de Apoyo Psicosocial y Retención de EDP University.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: