PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dulzura Borincana es galardonada por MIDA

Recibe el premio como Empresa Elaboradora del Año y por 25 años de trayectoria

18 de junio de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Con su nuevo enfoque, Dulzura Borincana ha logrado conquistar no solamente el mercado local sino también los mercados de otros países. (Suministrada)

Fue en 1998 cuando Carlos Rivera tomó las riendas de la pequeña empresa familiar, que ,desde el año 1985, había fundado su padre. Para aquel entonces, contaba con tres empleados solamente y con una producción limitada. Pero, Carlos tenía las ganas de trabajar, la visión de crecer y el espíritu para luchar. Para ese mismo año, conoció a su esposa, Carmen Ríos, quien ha sido su inseparable compañera, cómplice de aventuras, compartiendo así su misma pasión por emprender.

Su primera decisión importante fue trasladar las operaciones a un local amplio y de inmediato lo bautizó con el nombre de Dulzura Borincana. Allí comenzó a adquirir maquinarias para hacer posible una mayor producción y darle una nueva visión a la industria de los dulces tropicales de Puerto Rico. La demanda por sus productos fue aumentando como aumentó la estrategia para lanzar nuevos productos, con nuevos sabores y atractivos empaques para darle una nueva cara al marrallo, al coco, a la pasta de guayaba, coco-piña, ajonjolí con miel, ajonjolí sin azúcar y otras variedades que se ofrecen en la actualidad.

Recientemente, la empresa expandió sus instalaciones y cuenta actualmente con una planta de 50,000 pies cuadrados. Con una gran inversión en maquinaria, equipo y tecnología avanzada, tiene la finalidad de mantener su competitividad en los mercados globales, en los cuales se desempeña en la actualidad.

Con su nuevo enfoque, Dulzura Borincana ha logrado conquistar no solamente el mercado local sino también los mercados de otros países con el nuevo concepto de presentación y mercadeo para estos productos, estando a la vanguardia de las necesidades del mercado y ajustándose a los cambios en el consumidor. Dulzura Borincana da un nuevo enfoque e impulso a este sector industrial, creando un nuevo interés en los dulces y snacks de Puerto Rico y colocándose en el primer lugar de la industria.

Como parte de su estrategia de globalización, está la participación de ferias y exhibiciones en Estados Unidos, donde tienen la oportunidad de exponer sus productos a potenciales compradores internacionales. De esta manera, siguen emprendiendo y expandiendo sus negocios más allá del 100 x 35.

En este momento, distribuye sus productos en Puerto Rico, a través de mayoristas, supermercados, tiendas por departamento y detallistas. Además, sus productos tienen presencia en más de 40 estados de los Estados Unidos a través de grandes cadenas como Marshalls, TJ Maxx, HomeGoods, Burlington y Ross Stores. De igual forma, cuenta con cuatro distribuidores en la costa este de los Estados Unidos, y uno en el centro de la nación, teniendo acceso a un millar de puntos de ventas en la región. De igual forma ha logrado adentrarse a mercados internacionales como Colombia, El Salvador, Guatemala, Aruba, Bahamas, Trinidad y Jamaica.

Esto es una muestra de la gran pasión, orgullo y compromiso que Dulzura Borincana siente, apostando a la innovación y aspirando a la excelencia. Además, continúa asegurando la satisfacción y confianza de sus clientes, y reconociendo, valorando y desarrollando el potencial de su equipo, construyendo confianza, comunicación y transparencia.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: