PRESENTADO POR
Felicita a tu Senior
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Academias de la INTER ofrecen educación integrada, moderna y con valores

Actualmente, ya son nueve las escuelas de nivel elemental y superior

16 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Escuela San Germán Interamericana (Suministrada)

El compromiso con la educación de excelencia debe ser una prioridad en el proyecto de un pueblo o nación. Una educación que abarque desde las edades maternales hasta los grados universitarios, y que integre la mente, el cuerpo y el alma es esencial. Esa fue la inspiración de los fundadores de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, hace más de un siglo. Como un deseo genuino de retornar a sus raíces, la Universidad Interamericana de Puerto Rico presenta lo que ha sido uno de sus proyectos más abarcadores y gratificantes: sus academias de nivel elemental y superior.

Los inicios de la INTER se remontan al año 1912, en San Germán, cuando la institución educativa surgió como una escuela elemental y secundaria. Con esto en mente, fue que el Recinto de San Germán fundó la Academia San Germán Interamericana, que se convirtió en la precursora y el modelo del conjunto de escuelas especializadas que hoy alberga la INTER. Actualmente, ya son nueve las escuelas que administra la INTER e incluye, además de la de San Germán, al Centro de Desarrollo Integral (CeDIn), en el Recinto Metro; la Academia Interamericana Arecibo, la Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez, en Aguadilla; la Academia Ponce Interamericana, la Academia Interamericana Metro, en Santurce; y las más recientes, Academia Bilingüe Inter Barranquitas, Academia Interamericana Caguas y el Proyecto CASA.

A través de sus escuelas, la INTER aporta a la calidad de vida de Puerto Rico, al proveer educación de calidad a un costo accesible. Además, tienen un doble propósito: sirve de oportunidad a sus estudiantes universitarios de los programas de Educación, Trabajo Social, Enfermería y Psicología, entre otras, de poner en práctica sus conocimientos, preparándolos para el mundo laboral.

Aunque cada escuela tiene su misión, énfasis particulares y responde a las necesidades de su entorno, todas comparten el fomento y la enseñanza de los valores cristianos que caracterizan a la INTER. Para la INTER, la educación de calidad se obtiene cuando se prepara a los estudiantes en las áreas del saber con calidad académica y la enseñanza de valores cristianos como el respeto al prójimo, la tolerancia, el espíritu de servicio y la cultura de paz. Estas escuelas se han caracterizado por su currículo atemperado a los tiempos, sus actividades deportivas y artísticas, y por su extraordinario destaque en las diferentes pruebas de aprovechamiento y aptitud.

Entre este sistema de escuelas se incluye el proyecto especial llamado Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (Proyecto CASA), un centro de educación alternativa, acreditado por el Consejo de Educación de Puerto Rico, que busca que los jóvenes entre 15 y 21 años que cualifiquen logren su cuarto año en una modalidad alternativa, universitaria y diferente. CASA también es administrado por Inter San Germán.

Para más información sobre las academias de la Universidad Interamericana, puedes llamar a Escuela San Germán Interamericana al 787-264-0408; CeDIn (Inter Metro) al 787-250-1912, extensión 2840; Antolina Vélez (Aguadilla) al 787-882-8550; Academia Interamericana Arecibo al 787-898-2121; API en Ponce al 787-409-4018; Academia Interamericana Metro (Santurce) al 787-721-3300; Academia Bilingüe Inter Barranquitas al 787-857-3600, extensión 2065; la Academia Interamericana Caguas al 787-620-2077; y el Proyecto CASA al 787-892-6944.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: