PRESENTADO POR
Emprendimiento
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Emprender hacia el propósito de vida

La Lcda. Joharys Aybar comparte cómo ha sido desarrollar la plataforma Hablando con la Psicóloga, a partir de una gran convicción

29 de octubre de 2023 - 12:00 AM

la psicóloga Koharys Aybar creó la plataforma Hablando con la Psicóloga. (Suministrada)

Cuando la existencia presenta ante ti su significado más hondo, presta atención. Más allá de la cotidianidad, hay un sentido, una razón de ser, que aguarda por todos. Percatarnos de su presencia no siempre es sencillo ni se da de un momento a otro, pero no por eso es menos real. ¿Lo sientes?

A Joharys Aybar la vida le trazó las líneas de un mapa y ella ha sabido completar los puntos. Con la creación de la plataforma Hablando con la Psicóloga —establecida formalmente durante la vorágine de la pandemia por el COVID-19—, ha dado forma a la motivación que le acompaña hace mucho.

“Mi emprendimiento se alinea con mi propósito. Siempre he tenido la urgencia de servir”, manifestó la también coach y conferenciante.

Desde los 16 años sabía que iba a ser psicóloga. Con la convicción en mente y espíritu de que debía construir algo basado en su propósito, Joharys identificó una oportunidad, mediante el uso de las redes sociales. Así comenzó a compartir mensajes alineados con la salud mental y emocional, siendo los favoritos de sus seguidores los temas acerca de las relaciones saludables.

Junto a la consigna personal de romper el tabú y el estigma, y crear una cercanía con la audiencia, la empresaria y mentora ha activado su proyecto.

“Es un proyecto de amor, de valor, de conexión, y de llevar el tema de la salud mental de una forma práctica y sencilla”, afirmó.

Desde una red de servicios y productos que incluyen —pero no se limitan a— terapia y coaching de pareja, coaching para emprender, retiros para parejas y mujeres, conferencias y clases magistrales, ha asumido el enorme reto y la gran responsabilidad de impulsar su misión.

“Los retiros son uno de los proyectos que más disfruto”, comentó. Por ejemplo, en los encuentros de mujeres hay espacio para hacer yoga, meditación y actividades de autocuidado, y se abordan temas como sexualidad, emociones, diálogo interno y amor propio.

Con el pódcast Mente Urbana, una de las iniciativas más recientes, propone un espacio de convergencia y reflexión en el que se plantean temas diversos que incluyen las relaciones y el emprendimiento.

“Innovar siempre es un reto y un desafío porque te lleva a arriesgarte a hacer cosas que a muchos les asusta, atreverte a ser diferente”, expresó la fundadora y CEO del centro terapéutico HOLÍSTIKA by Clínica Vitaliza.

Ahora que construye nuevos sueños que materializar y se propone la expansión de sus iniciativas, sigue haciéndolo con la misma pasión que la ha dirigido en la búsqueda de su autorrealización.

“Conocerme a mí misma como emprendedora, emprendiendo, es una oportunidad de tomar acción, atreverme y que otras personas crezcan; ya somos un equipo”, dijo Joharys.

Aun cuando reconoce que conformar un equipo de trabajo es una gran responsabilidad que la mantiene siempre alerta, sabe que emprender es un proceso dinámico que requiere adaptabilidad.

Respecto a las competencias laborales imprescindibles al momento de emprender y de crear una empresa, subrayó la capacidad de liderazgo. “Ser líder es un elemento primordial y bastante complejo. Requiere avanzar en el tiempo, conectar con las necesidades de las personas que te rodean y estar dispuesta a escuchar”, aseguró.

Asimismo, resaltó la empatía y la transparencia con uno mismo y con los demás como elementos esenciales al emprender. Sin duda, saber cuándo detenerse y tomar tiempo para el autocuidado y desarrollar nuevas habilidades emocionales es clave.

A las personas que en este momento reflexionan sobre la posibilidad de emprender, Joharys enfatizó en la importancia de vincularlo con el propósito de vida y nunca dejar de aprender. De la misma forma, destacó el alcance del networking o la creación de una red de contactos profesional.

“Conectar lo es todo. Crecemos mucho cuando nos conectamos con otros”, dijo a la vez que aseguró la trascendencia que representa hacer comunidad y rodearse de lo que ella llama “personas vitamina”, que nutren y te hacen bien.

A la par con la necesidad de distinguir el para qué, o sea, el sentido profundo de tu llamado, de tu pasión y vocación, Joharys invitó a todas las personas que deciden emprender a reconocer cuál será el valor que aportarán a la vida de los demás, a su entorno y sus relaciones.

“Sé leal a ti. Acepta tus versiones y trabaja en construir una versión de ti que te guste más. Enfócate y prioriza”, expresó. “Merecemos intentar eso que nos apela, que nos urge”.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: