PRESENTADO POR
Día Mundial del Sida
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Servicios especializados para una mejor calidad de vida

El Proyecto SSIMA trabaja con los pacientes de VIH para que alcancen la supresión de la carga viral mediante la adherencia al tratamiento

1 de diciembre de 2023 - 10:53 AM

Adscrito a Migrant Health Center, desde 1995, el Proyecto SSIMA brinda tratamientos y servicios de salud integrados a personas con VIH en el área oeste de Puerto Rico. (Suministrada)

Desde 1995, el Proyecto SSIMA brinda tratamientos y servicios de salud integrados a personas con VIH en el área oeste de Puerto Rico. Adscrito a Migrant Health Center (MIGRANT), cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo médico tratante de VIH, dentista, psicóloga, psiquiatra, trabajador social, manejo de casos, alcance comunitario, nutricionista y educadora en salud.

Los participantes tienen acceso a servicios médicos generales, pediátricos, de obstetricia/ginecología, optometría, radiología, farmacia, vacunación, laboratorio y tratamiento con buprenorfina.

El enfoque del SSIMA se centra en brindar a los pacientes servicios de salud de calidad para que tengan una mejor calidad de vida y alcancen la supresión de la carga viral mediante la adherencia al tratamiento y la retención en el cuidado. Se utilizan estrategias como llamadas diarias, monitoreo de medicamentos y visitas diarias al hogar y facilitan la adherencia mediante la entrega de medicamentos, extracción de muestras y transporte a la clínica. Igualmente, se ofrecen servicios de salud mental en cada cita y evaluaciones psicológicas anuales.

La telemedicina y las estrategias innovadoras con equipos como el Medpod y la Telehealth Van, le han permitido mantener la retención en el cuidado de sus pacientes en áreas rurales y con difícil acceso.

Además, se organizan grupos de apoyo mensuales, tanto presenciales como virtuales, con intervenciones psicoeducativas. Estas estrategias han llevado a una supresión viral del 95 % en los participantes y del 90 % en usuarios de drogas inyectables, con una retención de cuidado que supera el 90 %.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: