PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Celebra el Mes del Corazón con Betis por encima de todo

El aceite de oliva Betis extra virgen es un superalimento compuesto de antioxidantes y vitaminas como la E y la C

15 de febrero de 2024 - 11:17 AM

Cuando se trata de diversificarse en la cocina, la variedad de productos Betis elevará los ingredientes de todos tus platos favoritos. (Shutterstock)

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muertes en el mundo, y que la incidencia en Puerto Rico no es diferente?

Se estima que, por el alto componente de predisposición genética y los estilos de vida poco saludables como el consumo excesivo de alcohol, fumar, la inactividad física y una dieta desbalanceada, las afecciones del corazón se han convertido en un factor de riesgo para la salud.

¿Qué hacer?

Celebra el Mes del Corazón con el aceite de oliva Betis en tu alacena.

El aceite de oliva Betis extra virgen es un superalimento compuesto de antioxidantes y vitaminas como la E y la C. Además, es rico en compuestos naturales como los carotenos y polifenoles que ayudan a prevenir la aparición de muchas enfermedades como las cardiovasculares.

En su proceso de elaboración y obtención, el llamado “oro líquido” se extrae a través del prensado de aceitunas, fruta natural del olivo, y no se usa calor ni aditivos para preservar los beneficios de sus compuestos vegetales como los polifenoles. Estos últimos tienen la capacidad de limpiar el exceso de grasas en la sangre y evitan una posible obstrucción en el flujo de la sangre que pudiera ocasionar un ataque cardíaco.

Otro componente vital en el aceite de oliva es el ácido oleico, responsable de reducir los niveles del colesterol LDL, conocido como colesterol malo, en la sangre, a la vez que aumenta el HDL, o colesterol bueno. Asimismo, los ácidos grasos del aceite de oliva extra virgen, bajan los triglicéridos, lo que reduce el endurecimiento de las arterias.

El aceite de oliva extra virgen Betis es también rico en ácidos grasos omega-3, lo que lo hace rico en propiedades cardiosaludables, siendo considerados en la prevención de arritmias y reduciendo el riesgo de trombosis, entre otras enfermedades y afecciones del corazón.

Celebrando más de 110 años de historia y tradición con el aceite de oliva Betis extra virgen por encima de todo

Cuando se trata de diversificarse en la cocina, la variedad de productos Betis elevará los ingredientes de todos tus platos favoritos. Disfruta del aceite de oliva Betis 100 % extra virgen, extra virgen con sabores como ajo, ajo y ají, orégano y trufas, vinagres como el Balsamic Reserve Vinegar y el Red Wine Vinegar, entre otros.

Lleva tus recetas de Cuaresma a otro nivel y ¡ponte creativo! Explora recetas fáciles de hacer como brochetas de camarones, pasta con atún, ceviche, ensalada de mariscos, arroz con jueyes, entre otros.

Visita tu supermercado o comercio favorito y surte tu alacena, protegiendo el corazón de los tuyos, dándole la calidad y el amor que merecen con Betis, por encima de todo.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: