Víctor J. Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de PRMD. (Suministrada)

Por más de 20 años, Puerto Rico Medical Defense Insurance Company (PRMD) —una compañía local fundada por médicos— ha servido a los galenos y profesionales de la salud, protegiéndolos contra el riesgo de responsabilidad profesional, comúnmente conocido como impericia médica.

Víctor J. Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo, indicó que “en PRMD ofrecemos variedad de cubiertas de acuerdo con la especialidad y límites requeridos por los médicos. Ofrecemos pólizas primarias con los límites estatutarios de $100,000 por incidente y $300,000 de agregado; y pólizas de exceso que van desde $150,000 por incidente hasta $3,000,000 de agregado. También, cubrimos a las corporaciones (responsabilidad vicaria) y ofrecemos protección contra ataques cibernéticos”.

Entre los beneficios que la aseguradora ofrece a sus asegurados están:

  • Rating financiero de A- Excepcional emitido por Demotech, Inc.
  • Primas competitivas de acuerdo con la especialidad médica.
  • Servicio de manejo de reclamaciones y suscripción 100 por ciento local.
  • Sobre 15 firmas legales especializadas en defensa de casos de impericia médica.
  • Excelente porcentaje de éxito en defensa de casos, logrando desestimar o cerrar reclamaciones sin pago.
  • Ofrece pólizas de exceso, cubierta para corporaciones (responsabilidad vicaria) y cyber liability.
  • Sólido respaldo de reaseguradores internacionales de primer orden.
  • Consultoría de manejo de riesgo sin costo adicional.
  • Acceso a créditos de educación continua.

“Sabemos lo importante que es para un médico proteger su patrimonio y tener tranquilidad y paz mental al momento de recibir una reclamación. Nuestro grupo de defensa se encargará de su reclamación desde su inicio y durante todo el proceso legal para que pueda concentrarse en atender su práctica, a sus pacientes y continuar salvando vidas”, indicó Santiago.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento para la aseguradora ha sido el grupo conocido como Aliados de la Salud. Este grupo está compuesto por enfermeros(as), tecnólogos médicos, nutricionistas, asistentes médicos, terapistas, optómetras y audiólogos, entre otros, quienes tienen una importante función en el cuidado de los pacientes.

“Los Aliados de la Salud complementan el tratamiento y cuidado del paciente. En la prestación de sus servicios, este grupo también puede estar expuesto a reclamaciones y demandas. Es por esto, que hemos diseñado un programa específico para este segmento que cubra los gastos de defensa y provea los límites de cubierta adecuados a un costo bien razonable”, puntualizó Santiago.

Para información, visita: www.prmdic.com o llama al 787-999-7763.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: