OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los excesos del ordenamiento de lo público en Puerto Rico

Los desórdenes que nos preocupan hoy son el producto de aquellos ordenamientos y restricciones al sector público que han impedido que se puedan atender demandas sociales que el mercado no puede ni le interesa atender, escribe Félix López Román

24 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En la Placita de Santurce se celebrará el evento gastronómico “La Placita Food Fest”, el 28 y 29 de abril. (Archivo/GFR Media)
En la Placita de Santurce se celebrará el evento gastronómico “La Placita Food Fest”, el 28 y 29 de abril. (Archivo/GFR Media) (Archivo)

Hay órdenes que son un desorden y hay órdenes que desordenan. Pongamos, por ejemplo, el desorden generado por la excesiva proliferación de reglamentos y leyes que se producen con el propósito mentado de “ordenar los problemas del país”. Y, como aquél cuento de Monterroso, cuando despertamos, los problemas siguen ahí. En ocasiones, tanta reglamentación conduce a la paralización porque hay disposiciones contrarias para una misma acción. Es el caso de aquella empleada que no pudo cobrar un sueldo extra porque su institución laboral tenía dos órdenes vigentes y contradictorias: una que le permitía trabajar fuera de horas laborables y otra que se lo prohibía. Nadie supo nunca que orden seguir. Así ocurre con los empleados que esperan meses por su paga, ya que su contrato anda en alguna fase del proceso reglamentario. “Estamos trabajando con eso”, se le dice comúnmente, para indicar que el documento anda metido en algún ordenamiento burocrático.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: