OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La guerra de Putin

Dado el alto número de civiles muertos, la ausencia de blancos militares legítimos y la destrucción total que acarrea, el uso de esta estrategia es considerado por muchos expertos como un crimen de guerra, escribe Carlos Pabón Ortega

24 de marzo de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Rescatistas trabajan entre los escombros de un edificio oficial dañado por las bombas, en Járkiv, Ucrania, el 18 de marzo de 2022. (AP Foto/Andrew Marienko) (Andrew Marienko)

La guerra de Putin contra Ucrania es el conflicto bélico más significativo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia, una potencia militar con un arsenal nuclear (y un líder que ha amenazado con usarlo), ha invadido a una nación más pequeña que no la ha agredido ni atacado y que no constituye una amenaza militar. Cabe destacar que Ucrania se deshizo de sus armas nucleares en 1994. El pretexto de Putin es el expansionismo de la OTAN (la alianza militar que encabeza Estados Unidos) y la erradicación del supuesto neonazismo en Ucrania. Este pretexto escamotea que Ucrania, en tanto nación soberana, tiene derecho a unirse a los organismos internacionales que entienda pertinente, incluyendo a la OTAN. Además, este país no es parte de la OTAN, su ingreso está parado desde 2008 y su admisión, de darse, no acontecería en un futuro cercano. Así que el “argumento” del expansionismo de la OTAN es simplemente una excusa de Putin y quienes lo repiten legitiman esta guerra, aunque digan estar a favor de “la paz”. Para Putin “Ucrania no es una nación, es parte de Rusia”; su “pecado” es su existencia como una nación soberana que pretende autodeterminarse.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: