OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La guerra contra la universidad pública en Puerto Rico

Once de las veinte mejores universidades del mundo son públicas. Los países con los mayores niveles educativos del mundo las atesoran. Puerto Rico debería imitarlos, plantea Jorge Schmidt Nieto

6 de noviembre de 2021 - 2:59 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20 de febrero de 2017 Ð Coalici—n Universitaria por el Progreso (CUP) en una conferencia de prensa frente a la Torre del Recinto de R’o Piedras de la Universidad de Puerto Rico para expresarse en torno a la situaci—n que afronta el sistema universitario. en la foto torre de la universidad de puerto rico (upr) xavier.araujo@gfrmedia.com Xavier J. Araujo/ 2017 (Xavier J. Araœjo / 2016 )

La cuantía de voces que desprecian la universidad pública en Puerto Rico no surge espontáneamente, sino que componen un discurso de desprestigio hacia la educación universitaria del estado. Se nutre de la politización de la universidad, que genera rechazo de muchos sectores de la población. El gobierno, la administración y la comunidad universitaria la han politizado, pero el poder de imponer su voluntad no está distribuido equitativamente. Los estudiantes cierran portones, pero la administración decide el costo del crédito. Las facultades aprueban resoluciones, pero la administración determina las nuevas plazas. Los empleados negocian convenios colectivos, pero la administración distribuye el presupuesto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: