OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De Bay View a Garden Hills: la evolución del mercado de “vivienda asequible” en Puerto Rico

En la década del sesenta, casas de urbanización tenían el cómodo pago mensual de $50 dólares lo cual equivalía al 20% del ingreso anual de las familias, escribe Joseph Harrison

22 de septiembre de 2023 - 4:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ponce Agosto 30, 2005. El Governador Acvedo Vila inagura dos proyectos de vivienda de interes social en la urbanizacion Jardines de La Reina en Guayama y en la urb. Parque Gabriela en Salinas. foto TONY ZAYAS (TONY ZAYAS)

La llegada de los veteranos puertorriqueños que participaron de la Segunda Guerra Mundial y el proceso de industrialización de Puerto Rico marcaron el comienzo de un proceso de desarrollo de urbanizaciones en Puerto Rico que buscaban atender el aumento poblacional, la demanda y la necesidad de vivienda asequible. El primero de estos desarrollos fue la urbanización Bay View en Cataño donde sus viviendas eran mercadeadas como aprobadas por las Federal Housing Administration (FHA) y de acuerdo a las “reglamentaciones y prioridades extendidas a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial”. En otras palabras, las viviendas, al igual que sus hipotecas, estaban garantizadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: