OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Construyamos una cultura de paz en Puerto Rico

La ideología de la violencia genera más y mayor violencia, destruye, separa. Por eso insistimos en la necesidad de promover una cultura de paz en contraposición a la violencia rampante, escribe Eunice Santana Melecio

1 de julio de 2022 - 12:14 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A woman shows a peace sign in front of a Russian WWII tank at the Soviet War Memorial at the bolevard 'Strasse des 17. Juni' alongside a rally against Russia's invasion of Ukraine in Berlin, Germany, Sunday, Feb. 27, 2022. (AP Photo/Markus Schreiber) (Markus Schreiber)

Durante el periodo conocido como la Guerra Fría, fuimos testigos de la carrera armamentista, en la cual se fomentó el desarrollo de la capacidad nuclear ofensiva, especialmente entre Estados Unidos y lo que era la Unión Soviética. La lógica que impulsaba la misma era asegurar la superioridad de cada bloque en cuanto al número de armas que poseían y la superioridad del poder aniquilador de cada uno. En ese desempeño se gastaron enormes cantidades de recursos humanos y materiales, así como de inteligencia y espacios para almacenaje, a la vez que se incrementaba la enemistad, el miedo, la inseguridad y la desconfianza. El clima de rivalidad producía separación, intolerancia y aumentaba la incomprensión, mientras cada bloque se sentía poderoso y seguro de que podría vencer a su opositor con las armas de destrucción masiva que poseía.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: