OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Catar 2022: El rescate de la Amarelinha

Da igual cuál sea el resultado de la selección brasileña en Catar. Un triunfo histórico se ha logrado, escribe Martín Fernández

3 de diciembre de 2022 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Casemiro celebra tras anotar el primer gol de Brasil ante Suiza en el partido por el Grupo G del Mundial, el lunes 28 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Andre Penner) (Andre Penner)

El impacto más importante de las dos victorias de Brasil en la Copa del Mundo no se sintió aquí en Catar, donde se lleva a cabo el torneo. La solidez del trabajo de Tite ya era conocida y la selección brasileña llegó a Medio Oriente como una de las grandes favoritas. La plantilla final elegida por el técnico para disputar el Mundial, con nueve delanteros, fue una declaración de intenciones muy elocuente, transformada en acciones prácticas en las victorias sobre Serbia y Suiza. La única duda que existía sobre la selección brasileña era cómo se comportaría ante rivales europeos, porque no ha podido enfrentarse a ninguno de ellos en los últimos cuatro años. Pero Brasil se impuso a dos rivales que marcan fuerte y juegan bien cuando tienen la pelota. El mundo del fútbol reunido en este desierto poblado de estadios suntuosos entendió todo esto como una confirmación de expectativas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: