OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Bandera de Puerto Rico: libre y soberana

Aliento a mis estudiantes a reflexionar acerca de lo que simboliza hoy y responden que desean ver en ella un proyecto de país inclusivo, de todes, donde reinen la equidad, la justicia y la libertad, escribe Catherine Marsh Kennerley

23 de diciembre de 2022 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Puerto Rico está tratando de recuperarse de una recesión de casi ocho años, su deuda pública rondó este año los $70,000 millones y sus cifras de desempleo superan a las del territorio continental. (Archivo)
Puerto Rico está tratando de recuperarse de una recesión de casi ocho años, su deuda pública rondó este año los $70,000 millones y sus cifras de desempleo superan a las del territorio continental. (Archivo)

Nuestra bandera, nuyorican, caribeña e independentista cumplió 127 años ayer 22 de diciembre. Nació en la Gran Manzana, como tantos millones de puertorriqueños, incluyéndome, es hermana de la cubana y se izó a favor de la lucha por la libertad. Casi seis décadas después, el 25 de julio de 1952, Luis Muñoz Marín quiso convertirse en “su salvador” con las siguientes palabras: “La bandera de Puerto Rico no es de estrecho nacionalismo… Es de todos los puertorriqueños. Es de los que la usaron con el terrorismo en el pasado y de los que la levantan como insignia de paz y de valor en el presente. Al rescatarla para Puerto Rico, lo hacemos para los mismos que quisieron reducirla a enseña de división”. Con un desfile de carrozas y fuerte presencia militar, le arrebató el copyright del emblema patrio al independentismo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: