OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Anabelle Rodríguez: La imaginación puesta al servicio de la justicia

Aquellos que hemos tratado de emular el compromiso de la juez Anabelle Rodríguez con la construcción de un país más justo, contemplamos la riqueza de su legado y la perseverancia de sus convicciones con gratitud y admiración, escribe el juez Ángel Colón Pérez

20 de diciembre de 2020 - 4:18 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Anabelle Rodríguez - Fue nombrada jueza asociada en el 2004 por la entonces gobernadora Sila M. Calderón y confirmada por el Senado presidido por Antonio Fas Alzamora. (GFR Media)
Anabelle Rodríguez - Fue nombrada jueza asociada en el 2004 por la entonces gobernadora Sila M. Calderón y confirmada por el Senado presidido por Antonio Fas Alzamora. (GFR Media)

Las personas que vivimos con intensidad el ejercicio del derecho y la misión de impartir justicia, sabemos que los tribunales colegiados, - como lo es el Tribunal Supremo de Puerto Rico-, sirven de escenario perfecto para, a través del libre intercambio de ideas, generar grandes consensos en beneficio de los pueblos a los que le sirven; pero también, por la dinámica de trabajo que se genera en este tipo de foro, pueden llegar a convertirse en espacios no exentos de controversias. Y, sin embargo, después de todo, las tareas del pensamiento, el amor por el país y la fe inquebrantable en la posibilidad real de pensar la ley en medio de la complejidad del mundo en que vivimos, nos redimen y alientan a seguir adelante.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: