OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Primarias y ruta electoral

Aunque el régimen de Chávez y Maduro lleva 24 años trabajando para demoler la cultura democrática y electoral que se construyó entre 1958 y 1998, no lo ha logrado, escribe Miguel Henrique Otero

16 de julio de 2023 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un anciano vota en una consulta organizada por la oposición para rechazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el sábado 12 de diciembre de 2020. La encuesta pide a los venezolanos que opinen a través de aplicaciones de teléfonos celulares o votando en persona si quieren ver el fin del gobierno de Maduro y nuevas elecciones. Tiene lugar pocos días después de que el partido gobernante ganara las elecciones al Congreso boicoteadas por la oposición. (The Associated Press)

A pesar de las numerosísimas dificultades que, día a día, le ha correspondido enfrentar a la Comisión Nacional de Primaria ─dificultades financieras, operativas, organizativas, políticas, institucionales, técnicas y hasta las creadas por oportunistas figurones─, en la semana que acaba de concluir ocurrieron en Venezuela dos hechos que merecen nuestra atención. El primero se refiere a la gran afluencia que hubo, a las horas de cierre del plazo establecido para inscribirse, de venezolanos que viven fuera del territorio y decidieron participar en la elección del candidato de las fuerzas democráticas, el domingo 22 de octubre. La alta cantidad de personas que en las últimas horas cumplió con el procedimiento constituye un aliento para la lucha, que debe ser estimado en los escenarios que proyectan los analistas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: