OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Grijalva el gris

Lo que este gris y veraniego Grijalva parece decirnos es que, para el poder federal, siempre es más fácil conseguir mil millones que resolver el problema del estatus de la isla o enjuiciar a los corruptos, escribe Cezanne Cardona Morales

1 de julio de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
28 de junio de 2023, San Juan, PR. El congresista Raúl Grijalva responde preguntas de El Nuevo Día sobre sus últimas reuniones en su visita a Puerto Rico. FOTO POR: Josian Bruno Gómez / GFR Media (Josian Bruno )

Aquel caluroso verano, Rexford G. Tugwell -el último gobernador norteamericano de la isla, y a quien llamaban Rex el rojo- leía en La Fortaleza una novela anarquista. Aunque, para ser justo con Chesterton, habría que decir que la edición inglesa de El hombre que fue jueves que leía Tugwell debía advertir en la contraportada que aquel libro era, más bien, una irónica epopeya anarquista. Pero Tugwell, que al principio no confiaba en el gobierno local -es decir en los populares- se inclinaba hacia la defensa de los pobres y eso lo obligaba a leer a Chesterton con otros ojos. Por eso aparece una cita de la novela de Chesterton en sus memorias: “Los pobres han sido rebeldes, pero nunca han sido anarquistas; tienen más interés que nadie en que exista algún gobierno decente”. Era de noche cuando Tugwell copió ese pasaje -dice en La tierra azotada- y venía de una reunión de emergencia con su gabinete en el Salón de los Espejos por un doble desasosiego: la escasez de alimentos en la isla debido a la guerra, y su imagen como gobernador en la prensa puertorriqueña y estadounidense que lo tildaba de rojo, es decir de comunista, por sus posturas hacia los más desventajados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: