OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cirugía mínimamente invasiva en niños

Hoy en día utilizamos esta técnica para tratar a niños con condiciones abdominales como apendicitis, piedras en la vesícula, enfermedad inflamatoria del intestino y hernias inguinales, entre otras, escribe Jorge J. Zequeira

30 de diciembre de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Las mastectomías fueron alguna vez el procedimiento estándar para mujeres con tumores mamarios, pero ahora los doctores se inclinan por un tratamiento de radiación aunado a cirugías menos invasivas que dejan parte de la mama intacta. (GFR Media)
Las mastectomías fueron alguna vez el procedimiento estándar para mujeres con tumores mamarios, pero ahora los doctores se inclinan por un tratamiento de radiación aunado a cirugías menos invasivas que dejan parte de la mama intacta. (GFR Media)

La cirugía mínimamente invasiva, también conocida como laparoscopía o toracoscopía, existe desde el comienzo de los 1900, cuando ginecólogos y cirujanos la utilizaban como una herramienta diagnóstica. No es hasta el comienzo de los 1980 cuando se considera su utilización como una modalidad terapéutica para remoción de vesícula biliar en pacientes adultos con piedras. Al pasar de los años esta técnica evoluciona y no tan solo comienza a ser utilizada para múltiples padecimientos, sino también para pacientes de todas las edades, incluyendo niños y recién nacidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: