OPINIÓN
Desde la diáspora
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Boricua en París: El tiro de la discordia

Desde la capital francesa, Gabriel Méndez Sánchez explica las causas de fondo de los actuales disturbios en Francia

1 de julio de 2023 - 2:08 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Vehículos envueltos en llamas después de una marcha por Nahel, el jueves 29 de junio de 2023, en Nanterre, a las afueras de París. (AP Foto/Michel Euler) (Michel Euler)

Un tiro fatal, dos familias destruidas y un país que vive una vez más, otra crisis social. En apenas milésimas de segundo, el gesto del policía acabó con la vida de Nahel. Un joven francés de 17 años que nunca más regresará a los brazos de su familia. Pagando con su vida, lo que hubiese sido una simple infracción de tránsito. Generando a su paso una onda de shock en su generación, quienes durante cuatro noches consecutivas han manifestado su cólera, a través de una serie de motines. En ciudades pequeñas y grandes como Lyon, Marseille, Nice, Bordeaux, París y sobre todo en la periferia de París, teatro del drama mortal. Miles de automóviles han sido incendiados, cuarteles de policía, escuelas, alcaldías, comercios, buses, tranvías y hasta una prisión han sido también atacadas. Muchos en Francia nos acostamos con el ruido de explosiones y nos levantamos con las imágenes de calles barricadas, saqueos, cócteles molotov y policías acechados por tiros de fuegos de artificiales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: