OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Conflicto en Oriente Medio: ¿quiénes son los hutíes?

A partir de 2015, comienza un conflicto abierto no declarado contra Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que ven en Ansarolá una amenaza geopolítica interna por su fuerte resolución política y por su cercanía con la República Islámica de Irán, escribe Carlos Ernesto Severino Valdez

3 de marzo de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Simpatizantes de los hutíes asisten a una concentración en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y contra los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Yemen, en Saná, Yemen, el viernes 26 de enero de 2024. (AP Foto/Osamah Abdulrahman) (Osamah Abdulrahman)

Desde tiempos muy antiguos los geógrafos romanos dividieron la península arábiga en tres grandes regiones: la Arabia Pétrea, la Arabia Deserta y la Arabia Félix. La Arabia Pétrea es una región agreste al norte de la enorme península (la más grande del mundo), mayormente semiárida y árida, que abarca Siria, Jordania, la Palestina histórica y parte del Sinaí. En esta región abundan las arenas y múltiples formaciones rocosas. La Arabia Deserta colinda al norte con la Arabia Pétrea y se extiende al sur hasta las míticas montañas del Hiyaz -donde surgió el Islam- y el gran desierto del Rub al Jali, que se compone fundamentalmente de arena en su vasta extensión. De ahí, su calificativo de “deserta”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: