OPINIÓN
Buscapie
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Constituciones que me hacen llorar

Reconocer que un país es más que una sola bandera, un solo arquetipo etnocultural, una sola manera de ser y comunicarse, y que el Estado debe celebrar y fomentar esa realidad, no es fácil. Requiere compromisos auténticos con la democracia y la verdad, escribe Gerardo Lamadrid

11 de julio de 2022 - 7:13 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Chile's new President Gabriel Boric receives the presidential sash from Congress President Alvaro Elizalde during his swearing-in ceremony at Congress in Valparaiso, Chile, Friday, March 11, 2022. (AP Photo/Esteban Felix) (Esteban Felix)

La nueva constitución chilena sorprende desde su preámbulo. En un mundo hendido entre presiones globalizadoras, homogeneizantes y nacionalismos exclusivistas, introducirse como “el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones” es acto radical.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: