Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Melvin Matthews se declara culpable por la muerte de Lara Camila González

Fue imputado de causarle la muerte a la joven en un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo en estado de embriaguez

23 de septiembre de 2024 - 10:43 AM

Melvin Camilo Matthews Medina. (yaritza.rivera@gfrmedia.com)

Melvin Camilo Matthews Medina se declaró culpable hoy, lunes, por ocasionar la muerte de la joven Lara Camila González Ortiz mientras conducía en estado de embriaguez por la carretera PR-686 del barrio Yeguada, en Vega Baja, el 7 de septiembre de 2023.

“Se expone a 15 años de cárcel, pero por ser menor de edad, él cualifica para que en su caso se realice un informe presentencia y dependiendo el resultado de ese informe se le entregará al juez, quien en su evaluación y discreción determinará si lo sentencia a prisión o a sentencia suspendida”, informó a El Nuevo Día la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Joan Hernández Marrero.

Una sentencia suspendida es una probatoria y es la juez María Trigo Ferraiuoli quien tendrá la determinación final sobre la sentencia que le tocará servir tras evaluar el informe que elaborara un técnico sociopenal.

Así transcurrió la vigilia organizada por familiares y amigos de joven que falleció en “hit and run” en Vega Baja

Así transcurrió la vigilia organizada por familiares y amigos de joven que falleció en “hit and run” en Vega Baja

Lara González Ortiz, de 21 años, murió en un accidente de tránsito de un solo vehículo que ocurrió el pasado 8 de septiembre; la joven era pasajera en el automóvil.

La familia de González Ortiz avaló la decisión y se expresó en corte.

Matthews Medina permanecerá bajo supervisión electrónica hasta la fecha de la sentencia, que se llevará a cabo el 12 de noviembre. Enfrentó cargos por causar la muerte de González Ortiz mientras conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes y ocasionar grave daño corporal a Félix Quiñones Rosario, un segundo pasajero en el vehículo.

También se le sumaron: uno por abandonar el lugar del accidente teniendo como agravante que una persona falleció y otra resultó herida; otro por causar heridas mutilantes al conducir de forma negligente y bajo estado de embriaguez; y un tercero por daños a la propiedad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: