Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Magistrado federal ordena detención temporera para presunto sospechoso de masacre en San Juan Park

Le encontraron causa para arresto por posesión ilegal de un arma de fuego que fue ocupada por la Policía durante un allanamiento, mientras que todavía nadie ha sido acusado por la matanza del 2011

18 de junio de 2024 - 1:51 PM

Luis Soto Navarrete quedó ingresado en prisión federal hasta la vista de detención. (Suministrada)

Un magistrado federal encontró causa para el arresto por posesión ilegal de un arma de fuego contra Luis Soto Navarrete, señalado por la Policía como sospechoso de la masacre de una familia en el residencial San Juan Park en 2011.

El magistrado Bruce McGiverin ordenó que se mantuviera ingresado en prisión de forma temporera hasta la vista de detención, pautada para el 20 de junio, mientras que la vista preliminar quedó para el 27 de junio.

El caso fue llevado ante el magistrado con una denuncia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), luego de que asumieran jurisdicción del caso después de que la Policía arrestara a Soto Navarrete.

Nadie ha sido imputado por el crimen del 2011. El cargo contra Soto Navarrete es por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que había cumplido cárcel previamente, ya que fue convicto por un caso de drogas y tentativa de asesinato.

La denuncia federal alega que cuando los policías llegaron a la vivienda en Santurce, el pasado 11 de junio, “un agente asignado a vigilar el perímetro de la residencia observó una mano salir de la ventana de la casa del sujeto y lanzó un objeto que cayó en el techo de metal” de la casa posterior.

Video muestra cómo arrestaron a presunto vinculado con la matanza de San Juan Park

Video muestra cómo arrestaron a presunto vinculado con la matanza de San Juan Park

La Policía detuvo durante un allanamiento a este hombre, quien fue identificado por la Policía como persona de interés en el caso de esta masacre.

“El agente logró acceso al techo de metal y recuperó una baqueta y una pistola Glock, modelo 27, calibre .40, con el número de serie BVKL883, cargada con una bala calibre .40 en el cañón y ocho municiones calibre .40 en el cargador”, indica la denuncia de HSI.

Además de Soto Navarrete, en la casa también estaba su madre y el novio de ella. Los tres fueron arrestados por la Policía. La denuncia federal indica que los tres negaron haber tenido armas y e indicaron que nunca lanzaron un arma.

De acuerdo con HSI, en la casa también encontraron una bolsa plástica con una toalla negra en la que había un cargador de pistola Glock con 15 balas calibre .40, y hallaron una cartera de cintura con una bolsa plástica blanca con $7,046. Al lado de la cama había tres celulares que también fueron ocupados.

Tras el arresto, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, señaló que Soto Navarrete, era uno de los sospechosos de la investigación en curso por la División de Crímenes Mayores por la mencionada matanza en el 2011.

“Está vinculado directamente al asesinato”, afirmó el comisionado de la Policía, quien no quiso abundar de momento sobre la posible participación de otras personas.

La sargento Karina Ojeda, directora de la División de Crímenes Mayores de la Policía, indicó que “surge de la investigación que esta persona (Soto Navarrete) era dueño del punto de drogas de San Juan Park al momento del asesinato”.

En la madrugada del 19 de marzo de 2011, Lorenis Mejías Contreras, de 30 años y con ocho meses de embarazo, y sus hijos, Néstor y Jeremy, de 10 y 8 años, respectivamente, fueron asesinados sin que, hasta el momento, se haya acusado a alguien.

Masacre de San Juan Park: salvaje asesinato de embarazada y sus dos hijos

Masacre de San Juan Park: salvaje asesinato de embarazada y sus dos hijos

Las caras del crimen | Lorenis Mejías Contreras y sus dos niños, Jeremy y Néstor, fueron asesinados en su hogar. Once años después, su familia clama por justicia y fiscalía reveló a El Nuevo Día que se halló material genético de una cuarta persona en la escena.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: