Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Juez no halla causa para arresto contra policía por acoso sexual a una mujer en Utuado

El agente había sido citado para comparecer a la radicación de cargos este martes

23 de abril de 2024 - 7:59 AM

Los cargos contra el agente en Utuado serán presentados por fiscales de Arecibo. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Primera Instancia en Utuado, no encontró causa para el arresto de un agente de la Policía, este martes, por acoso sexual contra una mujer.

Durante la vista de Regla 6, el Ministerio Público presentó prueba de las comunicaciones recibidas por la querellante, quien también declaró por espacio de dos a tres horas. El juez repudió las comunicaciones del sospechoso en su carácter personal, pero no encontró que se constituyó un acto de acoso sexual.

Por estar en desacuerdo, la Fiscalía solicitó una vista en alzada, que fue pautada para el 29 de abril, a las 9:00 de la mañana.

El agente había sido citado para comparecer, a las 9:00 a.m. al centro judicial para la presentación de las denuncias. La agencia indicó que radicarían cargos por acoso sexual contra el oficial policíaco, quien también enfrenta una investigación interna en la agencia que lleva a cabo Superintendencia de Responsabilidad Profesional.

En una entrevista la semana pasada, la coronel Diana Crispín, comandante del área policíaca de Utuado, explicó que, para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente Millie González Medina debido a que esta inició funciones recientemente en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan.

En tanto, el caso es procesado por funcionarios de la Fiscalía de Arecibo, mientras que el Tribunal de Utuado no encontró conflicto para que se vea el caso en esa jurisdicción.

El Nuevo Día supo que los investigadores habían comenzado la recopilación de evidencia con miras a la formulación de denuncias. El viernes realizaban gestiones para el allanamiento de dispositivos electrónicos, en los que habría prueba de comunicaciones relacionadas a las alegaciones de la querellante.

Según conoció este medio, la mujer acudió a un cuartel de la Policía estatal en Utuado para radicar una querella y, como parte del proceso, tuvo que brindar sus datos personales.

Luego, la querellante alegó que comenzó a recibir mensajes de texto y mediante la aplicación de mensajería WhatsApp de parte del policía. Posteriormente, la mujer obtuvo una orden de acecho contra el oficial.

Continúa la investigación en la Policía

Tras la determinación, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, sostuvo que la investigación administrativa continúa.

“Independientemente de la determinación del Tribunal, en la Policía de Puerto Rico continúa la investigación de carácter administrativo con seriedad, rigurosidad y transparencia. Una vez culminada, aplicaremos todas las disposiciones que nos confieren la ley y los reglamentos”, expresó en declaraciones escritas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: