Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una caída pudo ser el detonante para que dos adultos mayores fueran encontrados muertos en Ciales

La Policía descartó un ángulo criminal y espera por las autopsias que realiza el Instituto de Ciencias Forenses

8 de abril de 2024 - 2:36 PM

La Policía espera por los resultados de las pruebas del Instituto de Ciencias Forenses para esclarecer la causa de muerte de ambas personas. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

La Policía cuenta con una posible teoría para explicar el fallecimiento de dos adultos mayores que fueron encontrados el sábado dentro de una residencia localizada en la calle José de Diego #53, en Ciales.

“De la investigación no surge que haya sido algo violento. Si nos llama la atención que los murieran prácticamente a la misma vez”, confirmó el sargento y subdirector de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, Roberto Mercado Román en entrevista con El Nuevo Día.

“Nuestra teoría está inclinándose a que este señor sufrió una condición médica que le provocó que cayera al suelo en el pasillo y se golpeara su cabeza en la losa, produciendo que allí falleciera”, añadió el sargento, además.

A causa del fallecimiento del hombre, identificado anteriormente como Ariel López López, de 80 años, la mujer, María Berríos Fernández, de 81 años y quien era paciente encamada, no pudo recibir los cuidados pertinentes y quedó a merced de las condiciones del tiempo y de sus padecimientos.

“Al la señora no tener ninguna atención de ningún familiar, la casa estaba cerrada herméticamente. Estamos hablando de que esto pudo ocurrir entre lunes o martes, pues padeció también y murió”, afirmó Mercado Román.

Al momento, la Policía aguarda por los exámenes del Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte.

“Estamos esperando por Ciencias Forenses que nos pueda brindar luz y nos pueda determinar cuál fue el causante de la muerte de don Ariel, si fue la caída o si fue por cuestión cardiaca pues el padecía de alta presión, e igualmente cuál fue el causante de la muerte de doña María”, expuso el subdirector de la División de Homicidios.

Las autoridades llegaron a la escena el pasado sábado luego de que un nieto de los adultos mayores reportara al Sistema de Emergencias 9-1-1 que no lograba comunicación con sus abuelos. Ante esto, los bomberos lograron acceso mediante herramientas especializadas y descubrieron los cadáveres. En la residencia ni en los cuerpos se encontró signos de violencia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: