Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Toma fuerza la legítima defensa como móvil en la muerte de un hombre en una gasolinera de Bayamón

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales dijo que la evidencia recopilada apunta a un homicidio justificado

28 de septiembre de 2024 - 10:21 PM

Foto de archivo de una escena del crimen.
La evidencia recopilada por el Negociado de la Policía sobre el asesinato en la tarde del jueves de Benjamín Rodríguez Agosto, de 43 años, en una gasolinera de Bayamón apunta a un acto de legítima defensa. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

La evidencia recopilada por el Negociado de la Policía sobre el asesinato en la tarde del jueves de Benjamín Rodríguez Agosto, de 43 años, en una gasolinera de Bayamón apunta a un acto de legítima defensa, resaltó el teniente José Carrión, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

“Hace unos minutos se comunicó conmigo el supervisor del agente que está en Fiscalía, tomando las declaraciones juradas del dueño de la gomera, y de la prueba que tenemos hasta el momento lo que hay es un homicidio justificado, o sea, en legítima defensa”, aseguró Carrión en declaraciones a El Nuevo Día.

“De lo que tenemos, la persona que disparó, el dueño del establecimiento que está al costado de la gasolinera estaba allí y uno de los detalles que se toman en cuenta para considerarlo como una legítima defensa es que la persona no provoque el incidente. A la persona que provoque el incidente, independientemente de que haya disparado para defenderse, no le cabe legítima defensa si provocó el incidente”, explicó.

El subdirector del CIC en Bayamón dijo que Rodríguez Agosto poseía expediente criminal con la Policía, aunque no ofreció detalles sobre los delitos que cometió.

“El occiso no tenía un trabajo fijo, de la información que tenemos. Se dedicaba a hacer ‘chivos’”, añadió el teniente.

Carrión confirmó, además, que existía una riña entre ambos hombres, aunque dijo que los detalles todavía están bajo investigación.

“Supuestamente ellos tuvieron riña anteriormente porque esta persona (el occiso), presuntamente, se había llevado unos artículos del establecimiento de la gasolinera, pero eso aún lo estamos corroborando”, dijo.

Aunque Carrión no reveló la identidad del dueño de la gomera, sí dijo que este no tiene récord criminal y que posee licencia de portación de armas. El hombre permanecía bajo interrogatorio por la Uniformada.

Los hechos fueron reportados el jueves a las 2:55 de la tarde en la gasolinera Total ubicada en la marginal de la carretera PR-167, en la urbanización Caná, en Bayamón.

Luego de que las autoridades fueran alertadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, los uniformados llegaron a la escena y encontraron el cuerpo baleado de un hombre y otro con una herida abierta en el brazo izquierdo, producto de un arma blanca.

De acuerdo con la teoría de la Policía, basada en testimonios y videos, el occiso utilizó un cuchillo y agredió al dueño del local en el brazo izquierdo, quien repelió la agresión y le disparó mortalmente.

“El (hombre que resultó) muerto llega al taller de cambio de gomas del puesto de gasolina, tiene una discusión con el dueño de ese taller, que tenían riña de tiempo atrás”, dijo inicialmente el teniente coronel Rafael Rosa Córdova, comandante auxiliar del área de Bayamón.

En declaraciones a El Nuevo Día, Rosa Córdova añadió que, acto seguido, el hombre “le da una puñalada al dueño del taller con una cuchilla y este desenfunda y le da un tiro con una pistola”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: