Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Esto ha sido un golpe muy fuerte”: lamentan muerte de agente atropellado en Santa Isabel

Luis Algarín de Jesús se dirigía a su trabajo en una motora de la Policía cuando fue impactado por un vehículo que invadió su carril

24 de junio de 2024 - 7:01 AM

Updated At

Actualizado el 24 de junio de 2024 - 1:45 PM

Conmovedor abrazo del comisionado de la Policía luego de trágica muerte de agente

Conmovedor abrazo del comisionado de la Policía luego de trágica muerte de agente

Dolor e impotencia en Santa Isabel: compañeros de Luis Algarín de Jesús destacan sus atributos.

Santa Isabel - Un agente de la Policía falleció en la mañana del lunes luego de que la motora en la que viajaba fuera chocada por un conductor en la PR-1, kilómetro 97.9 del barrio Jauca, en Santa Isabel.

El agente fue identificado como Luis Algarín de Jesús, de 51 años y casi 30 de servicio, adscrito a la Unidad Motorizada de la Policía en Ponce.

“Yo también llevo 30 años y de verdad esto ha sido un golpe muy fuerte”, expresó César Rodríguez, quien fue compañero de Algarín de Jesús en la misma unidad policíaca. “Nos ha cogido a todos de sorpresa”.

Agregó que Algarín de Jesús era una persona “de línea, recto en sus cosas, jovial con todos nosotros. Era un excelente compañero, muy trabajador, dedicado a su trabajo y su familia”.

Un agente de la Policía falleció en la mañana del lunes, 24 de junio, luego de que la motora en la que viajaba fuera chocada por un conductor en la PR-1, kilómetro 97.9 del barrio Jauca en Santa Isabel.
Un agente de la Policía falleció en la mañana del lunes, 24 de junio, luego de que la motora en la que viajaba fuera chocada por un conductor en la PR-1, kilómetro 97.9 del barrio Jauca en Santa Isabel. (Alex Figueroa Cancel)

“A cada rato estábamos pensando en esto, en retirarnos, pero nos gusta esta profesión de ayudar a todos los demás, porque nosotros no estamos únicamente para estar dando boletos, también estamos para ayudar a las personas”, abundó Rodríguez. “El servicio llega a tal magnitud que salimos de nuestro hogar y, lamentablemente, como el compañero, no regresó”.

Por su parte, el director auxiliar del Negociado de Tránsito de la Uniformada, el capitán Elvis Zeno, sostuvo que un conductor de 19 años viajaba rumbo a su trabajo, en dirección de Santa Isabel a Salinas, por la mencionada vía, cuando invadió el carril contrario -en el que viajaba Algarín de Jesús- al intentar rebasar un auto. Algarín de Jesús recibió heridas que le causaron la muerte en el lugar, precisó el capitán.

El cuerpo del oficial quedó al lado de su motora en un área verde, a orillas de la carretera. Su esposa, hermana y otros familiares y allegados llegaron al lugar sin poder contender el llanto, reclamando explicaciones por una pérdida tan repentina y dolorosa.

El teniente coronel Jose I. Rivera Torres indicó que, tan pronto conocieron sobre el incidente, despacharon a oficiales de la División de Capellanía y personal de apoyo psicológico para acompañar a los allegados de Algarín de Jesús.

El comisionado Antonio López Figueroa presenta sus condolencias a la esposa del oficial fallecido.
El comisionado Antonio López Figueroa presenta sus condolencias a la esposa del oficial fallecido. (Alex Figueroa Cancel)

“Un compañero bien trabajador, un ser humano extraordinario. Ha sido buen hijo, buen hermano, buen padre, buen abuelo, buen esposo, un compañero bien jovial”, expuso Rivera.

“Es una persona muy querida en el área. Todos los compañeros de la Motorizada que están disponibles vinieron a apoyarnos a nosotros y sus familiares”, añadió.

Según Zeno, el conductor que impactó al agente se detuvo en la escena y arrojó 0% de alcohol en su organismo, mientras que no se descarta que la velocidad haya jugado un papel en el incidente.

“Estamos en ese proceso de investigar. Obviamente, si él no rebasa ese vehículo e invade el carril contrario, no hubiese ocurrido el accidente”, expresó Zeno, al señalar que otro conductor que transcurría por la vía presenció los hechos y cuentan con su testimonio.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, llegó a la escena para presentar sus condolencias a la familia, destacando las cualidades del oficial fallecido.

“A Algarín lo conozco de las veces que vine a Ponce a la Unidad Motorizada. Excelente servidor público, excelente compañero”, manifestó. “Murió en el cumplimiento del deber. Iba al trabajo, uniformado, en el vehículo oficial y lamentablemente ocurrió este incidente y perdió su vida”.

Apuntó que al ser oficial de carrera, “sé lo que siente un policía y lo que se enfrentan cuando salen a dar servicio. Por eso sé que la gente valora la labor de los policías, por lo sacrificado que es. No nos pagan posiblemente lo que merecemos pero sí estamos dispuestos a dar el 200%”.

“Era un servidor público excelente, siempre prestando el servicio como se debe. Una persona comprometida. Incluso, cuando hubo ausentismo, estuvo presente, porque sabe y conoce de primera mano lo que es el servicio público”, afirmó el jefe de la Policía, quien también envió personal de apoyo para el conductor de 19 años.

Oficiales de distintas divisiones de la Policía, especialmente de la Unidad Motorizada, llegaron a presentar apoyo a los familiares.
Oficiales de distintas divisiones de la Policía, especialmente de la Unidad Motorizada, llegaron a presentar apoyo a los familiares. (Alex Figueroa Cancel)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: