Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Uniformada ocupa indefinidamente residencial en Carolina hasta que aparezcan los asesinos de policía

“No me los mates. Entrégamelos. No nos vamos a ir de aquí”. Ese fue el llamado del secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, sobre los sospechosos de ultimar al oficial esta madrugada.

29 de marzo de 2024 - 11:02 AM

Emotivo momento en que agentes rinden homenaje al policía asesinado

Emotivo momento en que agentes rinden homenaje al policía asesinado

La Uniformada va a concentrar todos sus esfuerzos para la identificación y arresto de los gatilleros en el residencial Sabana Abajo.

Carolina - El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) ocupó este Viernes Santo, por tiempo indefinido, el residencial Sabana Abajo para dar con el paradero de los sujetos que abrieron fuego y asesinaron al agente Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, quien llevaba 12 años de servicio.

Así lo confirmó el comisionado Antonio López Figueroa, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, en una rueda de prensa a metros de la extensa escena en la que perdió la vida Ramos Vélez y donde se han marcado más de 64 piezas de evidencia.

“No nos vamos de Sabana Abajo hasta tanto y en cuanto demos con el paradero de estos individuos (y) no solamente Sabana Abajo, (sino) en los lugares que sepamos que son estos individuos. Vamos a estar allí. Yo les aseguro que este caso se va a esclarecer”, dijo López Figueroa.

Por su parte, Torres hizo un llamado el siguiente llamado: “No me los mates (a los sospechosos). Entrégamelos. No nos vamos a ir de aquí”.

Según la investigación, Ramos Vélez se topó en la avenida Román Baldorioty de Castro con unos individuos en motora y four track que estaban disparando, por lo que pidió apoyo al Centro de Mando e inició una persecución que culminó en las inmediaciones del residencial.

Los hechos se reportaron a eso de las 4:25 a.m., cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre múltiples disparos y un agente herido en los predios del residencial. Ramos Vélez -quien era padre- falleció dentro de su guagua Hyundai Tucson, color azul.

“Él entró en funciones inmediatamente persiguiendo el delito y estos charlatanes mataron a un policía en servicio y yo no voy a permitir eso. Aquí tenemos las agencias estatales, federales y municipales y ninguno de nosotros va a descansar hasta tanto y en cuanto demos con el paradero de estos individuos”, mencionó López Figueroa.

Los implicados en el crimen asesinaron a Ramos Vélez y abrieron la guagua, donde yacía el cuerpo baleado y se robaron el radio y la pistola de reglamento del agente, confirmó a la prensa el secretario del DSP, al ofrecer mayores detalles sobre la extensa escena del crimen.

“Ellos sabían lo que estaban haciendo, que era un compañero. Él tenía su uniforme, tenía su chaleco. Como dijo el comisionado de la Policía, estamos todas las agencias y vamos a dar con ellos. No nos vamos de aquí hasta que demos con ellos”, mencionó Torres.

Como parte de la estrategia de las autoridades para dar con el paradero de los implicados en el crimen, se han creado grupos de trabajos y se han allanado apartamentos dentro del residencial. Al momento, se han ocupado dos armas de fuego, confirmó Torres.

Una fuente policial indicó a El Nuevo Día que las autoridades buscan a tres sospechosos.

“Personas inescrupulosas, criminales, lo acribillaron en esta mañana aquí (en el residencial)“, dijo Torres, quien resaltó el servicio y la pasión del agente que enfrentó a dichos “criminales”, quienes le arrebataron la vida.

A tono con lo anterior, López Figueroa manifestó que “son personas que se dedican a cometer crímenes violentos y vamos a dar con ellos. Aquí en Sabana Abajo hay mucha gente buena, son la mayoría y son unos pocos quienes están dañando el residencial”.

El comisionado de la Policía instó a las personas que tengan información sobre este crimen a que llamen de forma confidencial al 787-343-2020 para ayudar a esclarecer este crimen.

Comisionado de la Policía: “Estos charlatanes mataron a un policía en servicio”

Comisionado de la Policía: “Estos charlatanes mataron a un policía en servicio”

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de estos individuos”, advirtió el coronel Antonio López Figueroa.

“Este es un hombre trabajador, un hombre que salió de su trabajo a las 4:00 a.m., y hoy me lo matan aquí en residencial Sabana Abajo cumpliendo con su deber”, resaltó López Figueroa, quien adelantó que la investigación se va a extender a otros lugares.

“Este caso en nombre de Dios Todopoderoso, estamos hoy viernes santo, vamos a esclarecerlo porque le va a dar la sabiduría a la Policía de Puerto Rico para que este caso se esclarezca y le pido a la ciudadanía que nos ayude con la información”, puntualizó.

Hasta la extensa escena en Carolina han llegado múltiples agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés). Mientras, un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Accion (FURA) sobrevuela el residencial.

A la investrigación de la Policía  el Departamento de Seguridad Pública se unió el FBI.
A la investrigación de la Policía el Departamento de Seguridad Pública se unió el FBI. (Vanessa Serra Díaz)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: