Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hotel La Concha coopera con la pesquisa contra turista imputado de agresión sexual

La Asociación de Hoteles señaló que casos con estas circunstancias no son comunes en Puerto Rico; mientras, Tyler Lane Kiersch se encuentra ingresado en la cárcel de Bayamón tras no prestar fianza

11 de abril de 2024 - 2:31 PM

Los Cuerpos de Investigaciones Criminales de las distintas áreas policiacas se hicieron cargo de las investigaciones. (GFR Media)
El imputado fue ingresado a prisión luego de que no pudiera prestar la fianza.

El Hotel La Concha aseguró el jueves que coopera con las autoridades que investigan el caso contra un turista por agresión sexual contra otra turista menor de edad, reportado la semana pasada en las instalaciones de su hospedería.

En declaraciones escritas, Damian Pagán, director de Seguridad del hotel La Concha, indicó que “contamos con un equipo y protocolos de seguridad dirigidos a mantener un entorno seguro para todos los que nos visitan”.

“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades en la investigación en curso y proporcionando todo el apoyo necesario”, agregó.

Los hechos se remontan al pasado 6 de abril, cuando, según la denuncia, Tyler Lane Kiersch, presuntamente agredió sexualmente a una turista de 16 años en algún momento entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Según la sargento Vionette Díaz, directora de la División de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía en San Juan, Kiersch no se estaba quedando en ese hotel, sino que había pagado por el pase de un día para usar el área de la piscina.

Posteriormente, según alegan los cargos, el hombre acechó a la joven de 16 años hasta que la agredió sexualmente en un baño. El sujeto de 29 años se encontraba “con un grupo de amistades”, dijo la oficial.

Díaz señaló que Tyler no tiene expediente criminal en Puerto Rico y desconocen si haya sido procesado en otra jurisdicción de Estados Unidos. Durante su arresto y comparecencia, Tyler guardó silencio ante las autoridades, detalló la sargento.

A preguntas de este medio, Díaz dijo que este es el primer caso que atiende involucrando a un turista por agresión sexual contra otra turista menor de edad. “Este caso es el primero”, sostuvo Díaz, en relación a su experiencia como oficial de la Policía.

Mientras, la Asociación de Hoteles de Puerto Rico opina que casos de esta magnitud y circunstancias específicas no son comunes en la isla.

“Es un caso aislado. La seguridad de los hoteles es bien celosa”, sostuvo Carlos Martínez, director del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Puerto Rico. “Mensualmente hacemos reuniones con agentes de la Policía y federales y se hacen adiestramientos”.

Martínez, quien también es director de seguridad del Hotel Sheraton, dijo que desconoce los detalles del caso, pero destacó que el personal de las hospederías es capaz de atender la mayoría de las situaciones que surge.

“Vemos el hotel como una comunidad. En el hotel pueden pasar cosas como que alguien se molestó con el vecino por la música o ruido, y el equipo interviene para mediar, para que todos puedan disfrutar su estadía. La investigación dirá qué arroja cuando se vea en su fondo, pero esos son casos aislados, que no se dan a menudo”, afirmó Martínez.

Tras evaluar la prueba contra el acusado, el pasado 8 de abril, la jueza Salas determinó causa al amparo del artículo 130 del Código Penal por agresión sexual y el artículo 133 por actos lascivos, y fijó una fianza global de $100,000, la cual el imputado no prestó siendo ingresado en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Clasificación 705, en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar será celebrada el 22 de abril.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: