Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Encuentran causa para arresto contra policía de Canóvanas por violencia de género contra su exesposa

El agente Héctor Morales Morales fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza de $60,000 impuesta por la jueza Irmarie Colón Masso

5 de abril de 2024 - 9:42 PM

La jueza Irmarie Colón Masso, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto contra Héctor Morales Morales, un agente del Negociado de la Policía adscrito al distrito de Canóvanas, por cargos de maltrato bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, indicó la Oficina de Prensa de la Uniformada.

Morales Morales, de 58 años, presuntamente maltrató a su exesposa, también de 58 años de edad, en hechos que ocurrieron el 7 de marzo en Loíza.

Con la mujer tiene un hijo en común producto de su relación que duró 20 años.

La fiscal Banessa Marcano Camis formuló contra Morales Morales tres cargos por el artículo 3.1 (Maltrato).

Tras considerar la prueba presentada por la Fiscalía de Carolina, Colón Masso determinó causa para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $60,000 que Morales Morales no prestó, por lo que fue ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de abril.

El coronel Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, indicó, en declaraciones escritas, que ordenó la suspensión sumaria del agente e informó que activó el protocolo correspondiente.

“Los hechos que se le imputan a este agente son inaceptables en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. He solicitado que se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía”, expresó López Figueroa.

---

Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si atraviesas por una emergencia o incidente que requiere la intervención inmediata de las autoridades, llama al Sistema de Emergencias 9-1-1. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar, puedes comunicarte con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: