Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Crimen atroz: delincuentes secuestran y asesinan a comerciante tras perpetrar robo domiciliario

Un testigo de los hechos, que sobrevivió el ataque, fue quien alertó a las autoridades, según el reporte policial

15 de junio de 2024 - 11:52 AM

Updated At

Actualizado el 15 de junio de 2024 - 2:35 PM

Escena de un crimen.
Los hechos se reportaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. (Archivo)

Un comerciante fue asesinado tras ser secuestrado por delincuentes que perpetraron un robo domiciliario en la residencia del padre de la víctima, ubicada en la calle Chimenea del sector Tosas en el municipio de Florida, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe de novedades, un testigo de los hechos narró que llegó en la noche del viernes con Carlos G. Rodríguez Colón, alias “Carly”, de 35 años, hasta la residencia del padre de la víctima para recoger unas pertenencias, a bordo de una guagua Jeep Rubicon color blanca.

Acto seguido, llegaron varios individuos portando armas de fuego y, mediante amenazas de muerte, los llevaron hasta el interior de la residencia, donde los amordazaron de manos y pies y le pidieron dinero y prendas a Rodríguez Colón, propietario del negocio Magueyes Auto Design, en el municipio de Barceloneta.

Posterior a ello, el testigo relató que los individuos, utilizando un arma blanca, comenzaron a cortarlo en varias ocasiones en el costado, del lado izquierdo, mientras agredían y cortaban en los dedos de las manos a Rodríguez Colón, según el informe de novedades de la Uniformada.

Ficha policiaca del propietario de Magueyes Auto Design en Barceloneta, identificado como Carlos G. Rodríguez Colón, asesinado en Manatí.
Ficha policiaca del propietario de Magueyes Auto Design en Barceloneta, identificado como Carlos G. Rodríguez Colón, asesinado en Manatí. (Suministrada)

Tras buscar por toda la residencia, según el relato del sobreviviente, los individuos secuestraron a la fuerza a Rodríguez Colón y le hurtaron la guagua Jeep Rubicon con tablilla JFV-873, al igual que un vehículo Lexus color blanco de 2018 y con tablilla JAW-504.

El testigo logró cortar los amarres de sus manos y llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que recibió ayuda y fue transportado a un hospital de área. El perjudicado recibió asistencia médica al recibir dos heridas punzantes en el costado izquierdo, y la Uniformada indicó que se encuentra en condición estable.

Fue asesinado en Manatí

Posterior a estos hechos, a la 1:09 a.m. de este sábado, las autoridades fueron alertadas, mediante llamada de emergencia, sobre un asesinato reportado en la carretera 641, kilómetro 6.3, del barrio Monte Bello, en el pueblo de Manatí.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron un vehículo Lexus, color blanco, y en su interior estaba el cuerpo de Rodríguez Colón. Sin embargo, no había rastro de la guagua Jeep Rubicon, la cual fue recuperada horas más tarde en la carretera 641, en Manatí.

De acuerdo a los datos provistos por la Policía, Rodríguez Colón fue sentenciado a nivel federal en el 2009 por venta de armas a un agente encubierto del Negociado de la Policía y cumplió seis años de prisión. Sin embargo, en el 2015 salió de la cárcel para cumplir 10 años adicionales bajo probatoria federal, la cual terminaba en 2025.

Este caso es investigado por el agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes, en unión a la fiscal Ilia I. Reichard Morán.

El cuerpo del occiso fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para propósitos de la autopsia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: