Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Causa para arresto contra dos presuntos miembros de la narcoganga “Los Viraos” por doble asesinato registrado en Cayey

Eliezer “Tiki” Rivera Otero y Kris Yandel Vega González fueron imputados por el incidente en el que también resultaron heridas tres personas el pasado 5 de mayo frente a una discoteca

23 de septiembre de 2024 - 4:04 PM

“Tiki” fue arrestado en dos ocasiones previas el 30 de mayo y el 3 de junio. (Suministrada)

El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró este lunes causa para arresto contra dos presuntos miembros de la organización criminal “Los Viraos” por un doble asesinato en el que también resultaron heridas otras tres personas, el pasado 5 de mayo frente a una discoteca, en Cayey.

Los imputados, identificados como Eliezer “Tiki” Rivera Otero y Kris Yandell Vega González, alias “El Cantante”, enfrentan cada uno dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de tentativa de asesinato, destrucción de prueba, posesión o uso ilegal de armas largas, disparar o apuntar armas de fuego y poner en riesgo la seguridad al disparar en un lugar público.

El fiscal Juan C. Goyco Rodríguez y la fiscal Arlene Gardón Rivera, además, radicaron contra Rivera Otero un cargo por disparar o apuntar un arma de fuego. Mientras, contra Vega González también pesa un cargo por disparar desde un vehículo.

Los cargos contra Vega González fueron radicados en ausencia, por lo que el juez también emitió una orden de arresto en su contra.

Conforme a la investigación del agente del Negociado de la Policía, el día de los hechos, los jóvenes Ezequiel Llera Corredor, de 26 años, y Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19, se disponían a abandonar la discoteca W-Social cuando fueron interceptados y asesinados por varios individuos.

Lleras Corredor, una de las víctimas fatales, era sospechoso en el caso del asesinato del pelotero Lucas Torres Vázquez, quien fue baleado en marzo de este año.

Tras evaluar la prueba desfilada durante la vista, Capó Hernández determinó causa en todos los cargos y les fijó a los imputados una fianza global de $8 millones.

La vista preliminar fue pautada el 15 de octubre.

Es la tercera radicación de cargos contra “Tiki” en lo que va de año

Rivera Otero, junto a otros miembros de la ganga, figuran como persona de interés en la investigación que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas por la muerte de Torres Vázquez.

De igual forma, el presunto gatillero fue identificado como persona de interés en el asesinato de la bebé Anelli Bonilla Burgos el pasado 21 de mayo, cuando se suscitó un tiroteo contra un hombre que viajaba como pasajero en el carro donde se encontraba la menor, en el sector El Polvorín, en Cayey.

“Tiki” fue arrestado en dos ocasiones previas el 30 de mayo y el 3 de junio por la posesión de un vehículo reportado como hurtado mediante “carjacking” en 2023 y por posesión de drogas para distribución en un allanamiento diligenciado en su apartamento en el residencial Luis Muñoz Morales el pasado 4 de junio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: