Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Autoridades laboran para rescatar a una persona que fue arrastrada por la corriente en cascada de San Sebastián

El alcalde Javier Jiménez Policía indicó a El Nuevo Día que las dos personas que permanecían atrapadas en la escena fueron rescatadas

8 de mayo de 2024 - 5:24 PM

Updated At

Actualizado el 9 de mayo de 2024 - 8:53 PM

Según confirmó la oficial, las personas perjudicadas fueron identificadas como extranjeros. (GFR Media)

Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de San Sebastián, junto con agentes del Negociado de la Policía, laboran este miércoles para rescatar a una persona que fue arrastrada por corrientes en la cascada Gozalandia, confirmó la Policía Municipal de dicho municipio a El Nuevo Día.

La agente Krystal González indicó, además, que dos personas quedaron atrapadas en la cascada tras las fuertes corrientes. No obstante, en horas de la noche, el alcalde del pueblo, Javier Jiménez, indicó a este medio, vía telefónica, que ambas fueron rescatadas por personal de la OMME municipal y que se encuentran en buen estado de salud.

Informó que, sin embargo, las autoridades aún no han podido localizar a la persona que fue arrastrada por la corriente.

Más temprano, el líder municipal comentó a El Nuevo Día que agentes de la OMME evaluaban la situación, puesto a que la crecida del río dificultaba el rescate.

“Como estaba tan crecido el río, el personal no pudo hacer lo que le llaman un corrido de soga, que se hace para poder sacar a las personas. Estamos esperando a que baje un poco la lluvia porque estaba muy copiosa”, explicó Jiménez en ese momento.

Tenemos personal allí para que tan pronto veamos que el cauce nos da la oportunidad de sacar a esas personas, pues poderlas sacar (...) Lo que pasa es que tiene que haber seguridad también para que el personal del municipio pueda llevar a cabo su trabajo sin arriesgar su vida”, había asegurado.

El líder municipal resaltó, además, la importancia de que las personas no frecuenten ríos durante eventos de lluvia de esta magnitud, puesto que pueden salirse de sus cauces.

“Igualmente, tampoco es momento para estar saliendo para ver lo que pasó. Cada cual debe quedarse en su residencia para que las autoridades pertinentes puedan atender las distintas situaciones que hay”, puntualizó.

Según la Uniformada, las personas perjudicadas son extranjeras.

Como parte de las labores de rescate, la agente González agregó que se solicitó ayuda a las OMMEs de Aguada, Rincón, Moca y Lares, así como apoyo de la Policía de dichos pueblos.

Pendiente a elnuevodia.com para la actualización de esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: