Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Recalcan necesidad de “equipo completo” en cierre de campaña de Pedro Pierluisi

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares fue el más aplaudido y vitoreado por los penepés en la actividad celebrada en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn

26 de mayo de 2024 - 5:52 PM

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

Con el empuje del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, el precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, realizó el domingo el cierre de su campaña en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn, recinto que no estaba lleno a capacidad de simpatizantes del primer ejecutivo.

“Hemos tenido muchos retos, pero también muchos logros. Puerto Rico está echando pa’ lante”, dijo Pierluisi a las huestes del PNP que le gritaban “Pierluisi tranquilo, el pueblo está contigo”.

El gobernador ripostó gritando “y yo estoy con el pueblo”, repitiendo, además, lo que considera son los logros de su administración como “cifras récord” en el desarrollo económico y el turismo, y la reconstrucción de la isla tras el huracán María.

“Con la boca es un mamey. Hay que estar en el terreno del juego”, afirmó Pierluisi sobre las críticas que ha enfrentado en la contienda primarista en la que se disputa la candidatura a la gobernación con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Antes de culminar su mensaje, Pierluisi recalcó que necesitaba “un voto íntegro bajo la Palma”.

Tras terminar su alocución de casi 15 minutos, comenzaron a irse los penepés mientras los animadores decían por el micrófono “no se vaya nadie que viene Joseph Fonseca”.

Algunos de los presentes estaban uniformados identificando la agencia de gobierno en la que trabajan o el líder del PNP que respaldan. Otros cargaban pancartas con la foto de Pierluisi o la imagen distorsionada de González con la frase “Voto perdido”. Entre las agencias presentes estaban Educación, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y Hacienda. No faltaron algunos jefes de agencia como el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Sin embargo, el lugar no estaba repleto de personas. Se podía caminar con facilidad por el estacionamiento y entre las carpas. El director de campaña del gobernador, Edwin Mundo, informó que la asistencia fue estimada entre 15,000 a 17,000 personas, según le comunicó el jefe policial de San Juan, Orlando Rivera.

El evento empezó luego de las 3:00 p.m. con mensajes de otros líderes del PNP, como el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el también alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández. Paralelamente se llevaba a cabo una transmisión radial en el lugar.

El mensaje de cada líder del PNP era el mismo: una exhortación constante a votar por Pierluisi en la primaria del próximo 2 de junio y la necesidad de proveerle “el equipo completo”.

El exgobernador Rosselló Neváres, quien abandonó la isla en el verano de 2019 en medio de protestas masivas que exigían su renuncia por su participación en un chat en el que hizo expresiones sexistas e irrespetuosas, fue el líder penepé que más logró levantar el ánimo de los novoprogresistas. Llegó a la tarima cerca de las 3:50 de la tarde acompañado de sus dos hijos y su esposa Beatriz Rosselló.

“Es un honor estar aquí con ustedes apoyando al gobernador que continuará haciendo gran obra por Puerto Rico”, declaró Rosselló Nevares, quien aprovechó para bailar al ritmo de La Macarena como acostumbraba hacer su padre, Pedro Rosselló en la década de los 90.

“Sería una gran lástima perder la continuidad, la trayectoria, seguir con la obra que se ha hecho. Sería devastador para Puerto Rico”, afirmó Rosselló Nevares en apoyo a Pierluisi.

Posteriormente, tocó el turno del mensaje del senador William Villafañe, aspirante a comisionado residente en Washington, puesto que se disputa con el capitán Elmer Román.

“Ustedes saben que William Villafañe no llegó ahora. Ustedes saben que los pasados 30 años, desde que salí de aquella plaza de Utuado, he ido trabajando con ustedes”, afirmó Villafañe, cuyo mensaje no encendió el ánimo de los penepés como lo hizo Rosselló Nevares.

Luego ofreció unas palabras el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rodeado de senadores y aspirantes al Senado. Rivera Schatz logró una ovación de los novoprogresistas y aprovechó para pedir un voto por Villafañe y Pierluisi.

También arremetió contra el Partido Popular Democrático.

“En el Partido Popular no se atreven convocar un cierre como lo hacemos nosotros y ni hablar de los partidos emergentes”, expresó el senador.

Aunque el cierre de campaña se hizo una semana antes de las primarias locales, Pierluisi había anticipado previamente que continuaría con las actividades proselitistas. De hecho, el sábado, 1 de junio, previo a la elección primarista, el gobernador tiene planificado visitar todos los distritos senatoriales para “revisar las tropas electorales”, según ha anticipado Mundo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: