Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jesús Manuel Ortiz pone fin a su campaña primarista con la seguridad de que el país y los populares “quieren un cambio”

El precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático recorrió este domingo varios municipios de la zona noreste

27 de mayo de 2024 - 8:18 PM

Jesús Manuel Ortiz indicó que la caravana se dio “tal y como lo planificamos. Mucho entusiasmo en la ruta. La gente contenta, buen ánimo. Y sabemos que los populares y el país quieren un cambio, y eso comienza el próximo domingo con una participación de todos los populares para que al final podamos encaminar a nuestro partido a una victoria en noviembre”. (Ramon "Tonito" Zayas)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

En la caravana de cierre de su campaña primarista el domingo, Jesús Manuel Ortiz, precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), se mostró seguro de que tanto el país como los populares “quieren un cambio”.

Ortiz recorrió varios municipios de la zona noreste, donde fue celebrado por seguidores de esa colectividad a lo largo de la ruta, incluyendo a decenas de simpatizantes que le esperaron en un punto junto a la Avenida 65 de Infantería, en Carolina.

El postulante aseguró que esa actitud de respaldo es la que había encontrado a lo largo de la jornada y agregó que se siente con “mucho entusiasmo, bien contento y satisfecho del trabajo que hemos hecho”.

“No es un trabajo exclusivamente en una campaña, ha sido un trabajo duro por muchos años, de estar ahí listo para trabajar por nuestro partido y por el país cuando más he tenido que hacerlo. Así que, bien contento y satisfecho, y confiado en que este próximo domingo voy a prevalecer y que ese será el inicio de una campaña que como partido unido daremos para ganar en noviembre”, aseguró Ortiz.

Asimismo, indicó que la caravana se dio “tal y como lo planificamos. Mucho entusiasmo en la ruta. La gente contenta, buen ánimo. Y sabemos que los populares y el país quieren un cambio, y eso comienza el próximo domingo con una participación de todos los populares para que al final podamos encaminar a nuestro partido a una victoria en noviembre”.

El aspirante agregó que le quedan algunas visitas por hacer y “mucho trabajo de organización” en la semana que falta hasta el día de las primarias, pues “el trabajo no está hecho hasta que termina el evento”.

“Estoy confiado en que vamos a prevalecer porque hemos hecho el trabajo, que es lo más importante”, insistió Ortiz, quien agregó que en la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista, que está corriendo al mismo tiempo y también este domingo celebraba los cierres de campaña de sus candidatos, lo que se iba a decidir es “quien va a ser derrotado en noviembre”.

Por su parte, el veterano alcalde de Carolina José Carlos Aponte, subrayó que “tenemos un país que pide todos los días que la juventud se haga parte de nuestro gobierno, que la gente joven participe en las elecciones; necesitamos que los jóvenes se hagan cargo de este cambio generacional que ya pronto se va a tener que dar. Pues esta es la oportunidad de los jóvenes de Puerto Rico, esta es la oportunidad de la gente joven de este país de tener un gobernador joven, un gobernador que los represente, un gobernador que los entienda, un gobernador que trabaje por ellos y para ellos”.

“Esto es importantísimo, sobre todo para la juventud de este país. Y ese es mi llamado a esto. A veces nosotros pedimos que las cosas se den y se den y se den, pues esta es la oportunidad. Aquí lo tienen. Tienen un muchacho joven, un hombre bien preparado, una persona sensible, una persona que realmente tiene mucho interés por trabajar por los puertorriqueños de todas las ideologías”, aseguró ejecutivo municipal.

Ortiz estuvo acompañado en la caravana por un grupo de aspirantes a varios puestos electivos en las próximas elecciones, tanto en la Legislatura como en varias alcaldías.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: