Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jenniffer González tiene como prioridad reunirse con presidenta de la CEE y confeccionar la plataforma de gobierno de su candidatura

La recién asumida presidenta del Partido Nuevo Progresista y candidata a la gobernación de la colectividad también pondrá énfasis en aumentar la militancia de la agrupación política

30 de junio de 2024 - 6:29 PM

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, prevaleció en la contienda primarista con 174,203 votos o el 54.26% ante el gobernador Pedro Pierluisi. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

A partir de este lunes, la ahora presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidata a la gobernación, Jenniffer González, encaminará múltiples reuniones para trazar la ruta de la colectividad y de su campaña, que incluye allegar más militantes a la colectividad y la confección de una plataforma de gobierno a discutirse con la militancia.

De inmediato, González, quien fue certificada como ganadora de la primaria para la gobernación del PNP en la noche del sábado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pedirá una reunión con la presidenta del ente electoral, Jessika Padilla Rivera, para empaparse de “las situaciones que ocurrieron en la primaria” y recibir sus recomendaciones.

Igualmente, González convocó para el lunes al directorio del PNP. No dio detalles de los cambios que hará, pero sostuvo que pidió al secretario general Hiram Torres Montalvo que se mantuviera en el cargo por el momento.

“Quiero que me haga una presentación de las situaciones, de los informes, de los eventos que ocurrieron en las primarias y de sus recomendaciones para de esa manera nosotros poder también colaborar sobre el proceso electoral para noviembre. Yo creo que antes de uno disparar o hacer la celebración uno tiene que ver qué fue lo que pasó técnicamente y qué recomendaciones tenemos. De la misma manera, voy a convocar a pasados comisionados electorales del PNP a que me hagan unas recomendaciones a base de su experiencia”, afirmó.

González dio a conocer que nombró a la licenciada Veronica Ferraiuoli a cargo del Instituto de Política Pública, Luis A. Ferré. La abogada, junto a Oriol Campos, tesorero del comité de campaña, son, actualmente, codirectores de plataforma de la campaña de la candidata a la gobernación, quien ganó la primaria con 174,203 votos o 54.26% ante el gobernador Pedro Pierluisi.

“Que comience a nombrar (Ferraiuoli) un comité de plataforma del partido que pueda hacer vistas públicas en el mes de julio y agosto por toda la isla. No solamente con las propuestas que hemos presentado, sino todas aquellas que la base y la colectividad vaya a presentar para poderlas armar”, expuso en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La idea, planteó, es “poder tener un documento de presentación de lo que sería la agenda del PNP en esta próxima elección y, posteriormente, llevarlo a una asamblea general que estaríamos haciendo en septiembre”.

El nombramiento de Ferraiuoli es el segundo que hace González tras su triunfo en las primarias que la llevan a dirigir el PNP y convertirse en la primera mujer en encabezar el partido y ser su candidata a la gobernación. El primer nombramiento de González fue el de Aníbal Vega Borges, como comisionado electoral del PNP.

“Eso es una oportunidad bien grande para abrir las puertas del PNP. Al punto que esta primaria atrajo más participación en la primaria del 2020. Más de 30,000 personas más votaron en esta primaria que en la elección del 2020, así que ya de por sí la primaria atrajo a electores del PNP a votar y a aumentar la participación electoral de esta primaria”, manifestó.

La comisionada residente, quien también buscará una sede fija para la Palma y para pagarla aseguró que levantará los fondos necesarios, estableció que su meta “es abrir las puertas del PNP para que quepan aquí todos aquellos que creen en la ciudadanía americana. En la relación permanente con los Estados Unidos y obviamente en esa igualdad”.

Acto seguido, dijo que comenzó a reunirse con populares “que creen en la ciudadanía americana”, con electores que han regresado al PNP y otros que votaron por Proyecto Dignidad o por el Movimiento Victoria Ciudadana.

“Mi meta es aumentar esa participación dentro del PNP”, sostuvo la candidata.

¿Proyecto Dignidad no es una amenaza para el PNP en este momento?, cuestionó El Nuevo Día.

“No. Es una amenaza si no quieres tener un plan de gobierno que sea autoejecutable. Para yo poder cumplir las metas y las esperanzas que el pueblo de Puerto Rico tiene yo necesito tener una Asamblea Legislativa, una Cámara y un Senado que puedan aprobar los nombramientos de jefes de agencia, aprobar los presupuestos”, señaló.

“Así que, si el pueblo quiere caos, yo creo que ese es el problema que tenemos hoy. Que el gobierno compartido no funciona. Esos gobiernos compartidos miren lo que ha pasado en la Legislatura. Cómo no se ha adelantado la agenda de Puerto Rico. Yo por eso estoy pidiendo votos íntegros bajo la Palma de las tres papeletas. Que me permitan tener las herramientas de Cámara y Senado. Para honrar y cumplir todas las promesas que hay en el pueblo de Puerto Rico”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: